Protección Civil de la Generalitat desactiva el Plan especial por incendios forestales en Cataluña (INFOCAT) ya que las previsiones de incendios para hoy se encuentran en unos niveles más favorables en el conjunto del territorio. Asimismo, se mantiene la prealerta porque a pesar de la mejora de las condiciones meteorológicas, la falta de precipitaciones de los últimos meses y el estado de la vegetación, muy seca, hace que el riesgo de incendio sea elevado.
El cuerpo de Agentes Rurales mantiene el plan Alfa 3 en 10 municipios de l’Alt Empordà: Cadaqués, Colera, el Port de la Selva, la Selva de Mar, Llançà, Palau-saverdera, Pau, Portbou, Roses, Vilajuïga. Esta activación supone la suspensión de todas las actividades que puedan generar un riesgo de incendio forestal. Además, hoy continuarán las restricciones de acceso en el espacio natural del Cap de Creus.
En este sentido, Protección Civil de la Generalitat, a pesar de les medidas restrictivas en el medio natural, mantiene la llamada a la colaboración y el compromiso para evitar situaciones de riesgo en el entorno forestal, especialmente, evitar lanzar colillas desde un vehículo o caminando, aunque parezca apagada.