ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Detenido un monje del monasterio de Poblet por tocamientos a una menor

Un juez de Valls ha dejado al clérigo en libertad con cargos

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado miércoles a un monje del monasterio de Poblet (Tarragona) por, presuntamente, practicar tocamientos a una niña de cinco años durante una visita turística el 15 de agosto.

Al parecer, el monje fue denunciado por un turista alemán que lo habría fotografiado jugando con la niña a la salida del monasterio. Fuentes cercanas a la congregación apuntan a que el clérigo es amigo de la familia de la menor y seguramente se trata de una confusión y que lo que captó la cámara del denunciante fue un acercamiento mientras le hacía cosquillas. De hecho, sostienen, el hecho de que la familia de la presunta víctima no haya presentado denuncia, corroboraría la versión que apunta a la amistad entre el detenido y la familia de la niña.

La congregación ofrece colaboración a las autoridades

El padre abad, Octavi Vilà, de acuerdo con el Consejo del Monasterio ha expresado su voluntad de «plena colaboración con las autoridades policiales y judiciales para aclarar los hechos y depurar las responsabilidades que se pudieran derivar, respetando siempre el derecho a la presunción de inocencia del acusado». Poblet expresa su «solidaridad y apoyo a todos aquellos que se puedan sentir afectados con estos hechos, particularmente con la familia de la menor».

Asimismo, la comunidad anuncia que abrirá una investigación de forma inmediata para informar de los hechos a la Congregación para la Doctrina de la Fe, el órgano del Vaticano encargado de custodiar la correcta doctrina católica en la Iglesia.

«De manera especial, queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a todos aquellos que se puedan sentir afectados con estos hechos, particularmente con la familia de la menor», afirma el Monasterio, que expresa dolor por la situación y manifiesta «de manera contundente el compromiso y la voluntad de luchar contra todo tipo de abusos a la Iglesia».

En libertad con cargos

Tras la detención, un juez de Valls decretó la libertad provisional con cargos para el monje, debiendo personarse de forma periódica en los juzgados y obligado a mantener un alejamiento de de la víctima de, como mínimo, 200 metros.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...