SIL
SIL
SIL

«Reconstruïm Catalunya» es el lema de la campaña de SCC por la Diada del 11-S

Como imagen, SCC apuesta por un “castell” en el que sus integrantes visten camisas en las que se combina la “senyera” y la bandera española

Societat Civil Catalana lanza una una gran campaña de vallas con el lema «Reconstruïm Catalunya» por la Diada del 11-S.

La entidad reproducirá por todo el territorio catalán los diez puntos de su decálogo para recuperar la amistad civil y garantizar los derechos de los catalanes invisibilizados. De esta forma, ciudades y carreteras lucirán entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre el mensaje que la principal entidad constitucionalista quiere trasladar a todos los catalanes.

Como imagen, SCC apuesta por un “castell” en el que sus integrantes visten camisas en las que se combina la “senyera” y la bandera española.

Según el presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa, “tras una década perdida de confrontación y decadencia, ha llegado la hora de reconstruir Cataluña entre todos, centrándonos en los problemas sociales y económicos y asumiendo la pluralidad real de nuestra comunidad”.

“Tras una década perdida de confrontación y decadencia, ha llegado la hora de reconstruir Cataluña entre todos, centrándonos en los problemas sociales y económicos y asumiendo la pluralidad real de nuestra comunidad”.

Fernando Sánchez Costa

La entidad propone diez premisas imprescindibles para recuperar la amistad civil y garantizar los derechos de aquellos catalanes siempre invisibilizados por el poder nacionalista.

Un mensaje de esperanza

Con el objetivo de avanzar hacia la reconciliación y la paz social en Cataluña, SCC habla de reconstrucción y esperanza. El año pasado, la asociación lanzó la campaña Aturem la decadència / Paremos la decadencia. “Ha quedado claro que el Procés es sinónimo de mal rollo, división, paro y decadencia económica. Ahora es momento de ofrecer una alternativa a la Cataluña estrecha y malhumorada dl nacionalismo”, ha añadido Sánchez Costa.

“Ha quedado claro que el Procés es sinónimo de mal rollo, división, paro y decadencia económica. Ahora es momento de ofrecer una alternativa a la Cataluña estrecha y malhumorada dl nacionalismo”

Fernando Sánchez Costa

“Frente a la patrimonialización de la Diada que cada año realizan los independentistas, queremos recordar que Cataluña somos todos y no habrá normalización real hasta que se atiendan las reivindicaciones de los millones de catalanes silenciados por el poder nacionalista”.

Estas son las diez premisas con las que la entidad resume su decálogo para recuperar la mejor Cataluña (ver aquí decálogo completo):: 1. Todos somos ciudadanos de primera / 2. Respeto y convivencia entre catalanes / 3. Neutralidad ideológica de la administración / 4. Bilingüismo y derechos lingüísticos para todos / 5. Que tu voto no valga menos que otro / 6. Una TV3 plural / 7. Compromiso con España /  8.Centrémonos en los problemas sociales / 9. Hagamos volver las empresas y las inversiones  / 10. El Estado de Derecho es garantía de progreso.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -