ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Glovo recluta autónomos para «reventar» la huelga que empieza hoy en sus supermercados de Barcelona

Esta mañana, 150 trabajadores de los 5 supermercados de Glovo han dado el pistoletazo de salida a la huelga de 9 días, convocada por CCOO. El sindicato denuncia que la empresa está contratando autónomos de otros servicios para cubrir este paro.

Más de un centenar de trabajadores de los supermercados Glovo se han concentrado hoy. Foto: Europa Press.
Más de un centenar de trabajadores de los supermercados Glovo se han concentrado hoy. Foto: Europa Press.

Esta mañana, ha comenzado la huelga de 9 días que afecta a los 5 supermercados de Glovo en la Ciudad Condal. Un total de 150 trabajadores, el 100% de la plantilla según fuentes de CCOO, se han concentrado ante la sede de la empresa en la calle Pallars. El paro tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de agosto y los días 3,4,5,10 11 y 12 de septiembre.

Entre otras reivindicaciones, los trabajadores exigen una contratación indefinida por parte de Glovo, en lugar de ETT. «Este trabajo tiene un carácter estructural, no temporal. Por lo tanto, no se justifica este tipo de relación laboral. Además, sus condiciones de trabajo son muy precarias con una larga lista de irregularidades que les han llevado a convocar esta huelga, con el apoyo de CCOO”, nos aseguraba Carmen Juares, secretaria de Nuevas Realidades del Trabajo y Economía Social y Solidaria de CCOO.

«La dirección recluta autónomos de otros servicios para sustituir a los trabajadores en huelga. Esto es del todo irregular e ilegal, dado que pretenden reventar el paro que ha comenzado hoy»

Carmen Juares, secretaria de Nuevas Realidades del Trabajo y Economía Social y Solidaria de CCOO.

La reacción de Glovo

El sindicato, junto con el colectivo de trabajadores de Glovo, han detectado que la dirección recluta autónomos de otros servicios para sustituir a los trabajadores en huelga desde esta mañana. «Esto es del todo irregular e ilegal, dado que pretenden reventar el paro que ha comenzado hoy», comenta Juares.

La reacción de Glovo tiene lugar a 3 días de la próxima reunión de mediación entre empresa, sindicatos y Departament de Treball de la Generalitat, del lunes.

CCOO ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo este intento «rompehuelgas», por parte de Glovo. «Hemos podido saber que una inspectora se desplaza a la sede del supermercado Glovo en la calle Consell de Cent, para comprobar esta situación», explica Juares. Por su parte, CCOO y los trabajadores en huelga han reforzado el piquete informativo de la huelga destinado en este centro.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...