Bnew2021
Bnew2021
" "

Un alemán de 82 años muere ahogado en la playa de Blanes

Dos unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han desplazado hasta la playa de S'Abanell, aunque no han podido reanimar al bañista que yacía inconsciente sobre la arena.

Vista de la playa de Blanes. Foto: Ajuntament de Blanes.
Vista de la playa de Blanes. Foto: Ajuntament de Blanes.

Eran las 8.56 horas de esta mañana, cuando un hombre se ponía en contacto con el teléfono de emergencias 112. Al parecer, había visto a un bañista inconsciente en el agua en la playa de S’Abanell, de Blanes (La Selva).

Maniobras de reanimación infructuosas

El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha enviado dos unidades terrestres al lugar de los hechos para atender la emergencia. En el momento de la llegada de los efectivos, el bañista se hallaba inconsciente en la arena. En ese momento, han iniciado, sin éxito las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Según Protecció Civil de la Generalitat, se trataba de un hombre de 82 años y nacionalidad alemana.

Hasta el lugar del accidente, también han llegado agentes de la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil, para realizar las diligencias necesarias.

16 víctimas mortales en las playas catalanas

La playa de S’Abanell cuenta con servicio de vigilancia, aunque este aún no había comenzado en el momento de los hechos. Además, hoy ondea la bandera verde ya que se dan buenas condiciones para el baño.

Con este fallecimiento, ya se contabilizan 16 víctimas mortales en las playas catalanas desde el pasado 15 de junio. Protecció Civil recomienda extremar las precauciones en las playas y elegir, siempre que sea posible, aquellas que estén vigiladas.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Denuncian en Twitter la escandalosa lista de ‘enchufados’ en la Diputación de Barcelona y sus sueldos

Solo como escandalosa puede calificarse la lista de enchufados en nómina de la Diputación de Barcelona. La institución comienza 2022 con nada...

Entrevista/ María de Quesada: «Es muy injusto sufrir hasta el punto de levantarte cada día con la idea de querer suicidarte»

María de Quesada es periodista y autora de 'La niña amarilla. Relatos suicidas desde el amor’. Tras 20 años de silencio, la...

Un programa de TV3 retrata a los andaluces como incultos y fanáticos religiosos

Una vez más, TV3 vuelve a protagonizar una polémica debido a sus bromas xenófobas dirigidas contra los catalanes castellanohablantes o el conjunto...

El Ayuntamiento separatista de Vic impide a Escuela de Todos instalar una carpa informativa

El Ayuntamiento separatista de Vic ha comunicado a la entidad Escuela de Todos que no podrá instalar una carpa informativa en el...