ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Un alemán de 82 años muere ahogado en la playa de Blanes

Dos unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han desplazado hasta la playa de S'Abanell, aunque no han podido reanimar al bañista que yacía inconsciente sobre la arena.

Vista de la playa de Blanes. Foto: Ajuntament de Blanes.
Vista de la playa de Blanes. Foto: Ajuntament de Blanes.

Eran las 8.56 horas de esta mañana, cuando un hombre se ponía en contacto con el teléfono de emergencias 112. Al parecer, había visto a un bañista inconsciente en el agua en la playa de S’Abanell, de Blanes (La Selva).

Maniobras de reanimación infructuosas

El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha enviado dos unidades terrestres al lugar de los hechos para atender la emergencia. En el momento de la llegada de los efectivos, el bañista se hallaba inconsciente en la arena. En ese momento, han iniciado, sin éxito las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Según Protecció Civil de la Generalitat, se trataba de un hombre de 82 años y nacionalidad alemana.

Hasta el lugar del accidente, también han llegado agentes de la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil, para realizar las diligencias necesarias.

16 víctimas mortales en las playas catalanas

La playa de S’Abanell cuenta con servicio de vigilancia, aunque este aún no había comenzado en el momento de los hechos. Además, hoy ondea la bandera verde ya que se dan buenas condiciones para el baño.

Con este fallecimiento, ya se contabilizan 16 víctimas mortales en las playas catalanas desde el pasado 15 de junio. Protecció Civil recomienda extremar las precauciones en las playas y elegir, siempre que sea posible, aquellas que estén vigiladas.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...