SIL

Un alemán de 82 años muere ahogado en la playa de Blanes

Dos unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han desplazado hasta la playa de S'Abanell, aunque no han podido reanimar al bañista que yacía inconsciente sobre la arena.

Vista de la playa de Blanes. Foto: Ajuntament de Blanes.
Vista de la playa de Blanes. Foto: Ajuntament de Blanes.

Eran las 8.56 horas de esta mañana, cuando un hombre se ponía en contacto con el teléfono de emergencias 112. Al parecer, había visto a un bañista inconsciente en el agua en la playa de S’Abanell, de Blanes (La Selva).

Maniobras de reanimación infructuosas

El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha enviado dos unidades terrestres al lugar de los hechos para atender la emergencia. En el momento de la llegada de los efectivos, el bañista se hallaba inconsciente en la arena. En ese momento, han iniciado, sin éxito las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Según Protecció Civil de la Generalitat, se trataba de un hombre de 82 años y nacionalidad alemana.

Hasta el lugar del accidente, también han llegado agentes de la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil, para realizar las diligencias necesarias.

16 víctimas mortales en las playas catalanas

La playa de S’Abanell cuenta con servicio de vigilancia, aunque este aún no había comenzado en el momento de los hechos. Además, hoy ondea la bandera verde ya que se dan buenas condiciones para el baño.

Con este fallecimiento, ya se contabilizan 16 víctimas mortales en las playas catalanas desde el pasado 15 de junio. Protecció Civil recomienda extremar las precauciones en las playas y elegir, siempre que sea posible, aquellas que estén vigiladas.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -