ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Aragonès parte peras con Junts y los veta en la mesa de diálogo

De momento asistirán en representación de Cataluña Pere Aragonés, Laura Vilagrà y Roger Torrent aunque Junts podrá designar nuevos representantes, siempre y cuando "sean miembros del Govern".

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

El malestar y la división crecen por minutos en el Palau de la Generalitat. Este martes, la última bronca entre ERC y Junts a las puertas de la más que cuestionada mesa de diálogo, ha tenido que ver con la decisión del presidente Aragonés de vetar la asistencia a la misma de Míriam Nogueras, Jordi Sànchez y Jordi Turull, dos de los presos indultados por el 1-O. Esta decisión llega a pocas horas de que la vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi declarase este lunes en rueda de prensa que Aragonés no debía asistir a esta mesa en caso de que Pedro Sánchez no estuviese.

Según Artadi, «por dignidad institucional» el «molt honorable president» debería actuar en consecuencia de lo que Junts considera «un menosprecio permanente» del Gobierno de España a Cataluña. Un día después de que Artadi avisara a Sanchez y Aragonés de que su formación vigilará la mesa de diálogo, el presidente catalán ha decidido dejar fuera de esta a las tres personas designadas por Junts.

Puerta abierta a consellers

Aragonés ha declinado esta representación de Junts en la mesa de diálogo en la que, salvo el vicepresidente Puigneró, se habían designado perfiles de carga simbólica. De momento, según Aragonés, solo asistirán en representación de Cataluña Laura VilagràRoger Torrent y él mismo, aunque ha dejado la puerta abierta Junts a designar nuevos representantes, siempre y cuando «sean miembros del Govern».

Primeras reacciones en redes

La decisión de Aragonés ya está provocando el debate en redes donde, entre otras cosas, se habla de que el presidente catalán habría vetado a sus «socios» por indicaciones expresas de Moncloa.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...

Marchas nocturnas con antorchas dan el pistoletazo de salida a la Diada

Es conocido que el régimen nazi convocaba marchas nocturnas con antorchas durante los actos del partido en los años 30. Este motivo,...