Bnew2021
Bnew2021
" "

Espectacular erupción en La Palma: Decenas de casas arrasadas y más de 5000 personas evacuadas

La última erupción volcánica que vivió la isla fue la del Teneguía en 1971

El volcán de la Cumbre Vieja de La Palma llevaba dormido dese 1971, este domingo, tras ocho días en los que se han registrado más de 25000 seísmos entró en erupción sobre las 15:30 horas de la tarde, provocando, hasta el momento, la evacuación de más de 5000 personas y la desaparición de 8 viviendas arrasadas.

La lava sigue avanzando hacia los núcleos de La Bombilla y Puerto Naos, en la costa.y, aunque no hay que lamentar víctimas, el río de lodo ha alcanzado varias viviendas, por lo que se pide precaución a los 85000 habitantes de la isla, cerrando puertas y ventaas, además de apagar luz y gas.

Según el director técnico del Plan de Prevención de Riesgo Volcánico de Canarias, Pevolca, Miguel Ángel Morcuend, la erupción de La Palma tiene dos fisuras, separadas unos 200 metros, y ocho bocas por las que sigue emergiendo lava sin que pueda determinarse los días que durará el avance.

Hasta el momento son aproximadamente 5000 las personas evacuadas aunque la Guardia Civil pronostica que el número alcance las 10.000.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado a la isla este domingo para incorporarse a la reunión del comité de crisis del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias en La Palma y así seguir de cerca la evolución de la erupción.

Por su parte, el Cabildo de La Palma ha anunciado que el operativo de emergencias seguirá trabajando durante toda la noche, una labor a la que se han sumado los cabildos de Tenerife y Gran Canaria.

Se desconoce cuánto tiempo durará la erupción

Hasta el momento,

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

La escritora Anna Punsoda denuncia que los pediatras intimiden a los niños hablándoles en castellano

El hostigamiento contra los catalanes castellanohablantes por parte del nacionalismo catalán no cesa. Al tiempo que la Generalitat planea elaborar listas negras...

Los Puigdemont-Topor estrechan lazos con la ultraderecha flamenca

El matrimonio formado por Carles Puigdemont y Marcela Topor ha dedicado este domingo a estrechar las relaciones con el la ultraderecha flamenca...

Borràs cierra el micrófono a la diputada Anna Grau cuando exigía al Govern más esfuerzos contra el acoso escolar

La presidenta del Parlament, la ultra Laura Borràs, ha mostrado este miércoles un total falta de empatía al cerrarle el micrófono a...

ERC pone a la presunta corrupta Borràs contra las cuerdas: «Queremos instituciones transparentes»

ERC ha puesto este martes contra las cuerdas a la presidenta del Parlament y presuntamente corrupta, Laura Borràs. Esta, junto a Junts,...