bnew
dfactory
bnew
dfactory

Espectacular erupción en La Palma: Decenas de casas arrasadas y más de 5000 personas evacuadas

La última erupción volcánica que vivió la isla fue la del Teneguía en 1971

El volcán de la Cumbre Vieja de La Palma llevaba dormido dese 1971, este domingo, tras ocho días en los que se han registrado más de 25000 seísmos entró en erupción sobre las 15:30 horas de la tarde, provocando, hasta el momento, la evacuación de más de 5000 personas y la desaparición de 8 viviendas arrasadas.

La lava sigue avanzando hacia los núcleos de La Bombilla y Puerto Naos, en la costa.y, aunque no hay que lamentar víctimas, el río de lodo ha alcanzado varias viviendas, por lo que se pide precaución a los 85000 habitantes de la isla, cerrando puertas y ventaas, además de apagar luz y gas.

Según el director técnico del Plan de Prevención de Riesgo Volcánico de Canarias, Pevolca, Miguel Ángel Morcuend, la erupción de La Palma tiene dos fisuras, separadas unos 200 metros, y ocho bocas por las que sigue emergiendo lava sin que pueda determinarse los días que durará el avance.

Hasta el momento son aproximadamente 5000 las personas evacuadas aunque la Guardia Civil pronostica que el número alcance las 10.000.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado a la isla este domingo para incorporarse a la reunión del comité de crisis del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias en La Palma y así seguir de cerca la evolución de la erupción.

Por su parte, el Cabildo de La Palma ha anunciado que el operativo de emergencias seguirá trabajando durante toda la noche, una labor a la que se han sumado los cabildos de Tenerife y Gran Canaria.

Se desconoce cuánto tiempo durará la erupción

Hasta el momento,

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
bnew

Lo Más visto

ANÁLISIS / Hacienda se digitaliza fastidiando al contribuyente

La inmensa mayoría de los obligados a pagar IVA son pequeños autónomos (o sea, empresarios individuales y profesionales) y arrendadores de locales....

La delirante historia del policía nacional infiltrado que enamoró a varias separatistas radicales

El separatismo radical anda revolucionado estos días por culpa de la Policía Nacional. Y, más concretamente, del agente D.H.P., al que el...

Twitter se rinde a los encantos de Rabocop, el policía infiltrado que enamoró a varias cupaires

El procés está plagado de momentos "históricos" que, al menos en Twitter, han provocado algo más que carcajadas. Inolvidable fue el día...

Juliana Canet, presentadora juvenil de TV3: «Qué asco estos putos españoles de mierda»

Pese a los intentos del nuevo director de TV3, Sigfrid Gras, de que TV3 tenga una línea política menos beligerante, la hispanofobia...