Bnew2021
Bnew2021
" "

Vox relaciona el aumento de agresiones homófobas con la inmigración ilegal

Ignacio Garriga insiste en que hay informes oficiales que demuestran que 8 de cada 10 delincuentes son extranjeros

El líder de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga ha relacionado este miércoles el aumento de la homofobia con el aumento de la inmigración ilegal y «culturas y civilizaciones que no comparten nuestra manera de entender la vida» en una entrevista en el programa Cafè d’Idees de RTVE.

Una «evidencia» documentada

Cuestionado por si «VOX utiliza los datos para criminalizar a los inmigrantes» Garriga se ha defendido diciendo que esto no es una opinión suya ni del partido que representa, sino una evidencia que no se cuenta. Algo, insiste que «se palpa en la calle pero no dan voz los medios de comunicación». Tanto es así, ha detallado Garriga, que «solo hay que ver como hay informes que son públicos y reales del Idescat, e informes de la Guardia Urbana y de Mossos d’Esquadra que dicen claramente que 8 de cada 10 delincuentes en Barcelona son extranjeros. ¿Por qué no se habla de eso?».

«Hay informes que son públicos y reales del Idescat, e informes de la Guardia Urbana y de Mossos d’Esquadra que dicen claramente que 8 de cada 10 delincuentes en Barcelona son extranjeros»

Ignacio Garriga

También ha lamentado Garriga que sean las redes sociales donde «hay mucha gente que está poniendo la realidad sobre la mesa» por lo que anima a los periodistas a que «por desgracia» se informen algo más en redes, un consejo que a la conductora del programa, Gemma Nierga parece haberle sorprendido. «¿Nos anima a que nos informemos por las redes sociales?», ha preguntado con extrañeza la periodista.

Para Garriga, «hay muchos vecinos que sufren de primera mano esa situación, que lo denuncian ahí y que no tienen la suficiente valentía de ir a los medios de comunicación y denunciarlo porque saben que se van a someter al acoso y a la estigmatización por parte de los grandes medios».

«Hay muchos vecinos que sufren de primera mano esa situación, que lo denuncian ahí y que no tienen la suficiente valentía de ir a los medios de comunicación y denunciarlo porque saben que se van a someter al acoso y a la estigmatización por parte de los grandes medios»

Ignacio Garriga

Un llamamiento al feminismo

Se ha preguntado el líder de VOX «¿por qué los de la pancarta feminista solo salen en ciertos casos y no salen, por ejemplo, cuando fue asaltada esa joven en Mataró por un magrebí?». Ese es, denuncia Garriga «el doble rasero moral de los medios de comunicación y de los políticos».

«¿Por qué los de la pancarta feminista solo salen en ciertos casos y no salen, por ejemplo, cuando fue asaltada esa joven en Mataró por un magrebí?».

Ignacio Garriga

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

La escritora Anna Punsoda denuncia que los pediatras intimiden a los niños hablándoles en castellano

El hostigamiento contra los catalanes castellanohablantes por parte del nacionalismo catalán no cesa. Al tiempo que la Generalitat planea elaborar listas negras...

Opinión/ Culminar la Sagrada Familia, el reto que Barcelona precisa hoy

El proyecto del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia se inició en 1882 promovido por San Josep Manyanet i Vives. Es la...

Detenidos los presuntos autores del homicidio de un hombre en Rubí por una botella de ron

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a dos hombres como presuntos autores de la muerte de un hombre, propietario de un...

Dimite la Vocal de Cultura de Bellaterra para la que los castellanohablantes vienen del «hambre, la legaña y el moco»

Gracias a la movilización constitucionalista, los excesos de los que tradicionalmente hace gala gran parte del separatismo empiezan a pasarle factura. Así,...