Bnew2021
Bnew2021
" "

Junqueras advierte que fijar fecha para un referéndum «aleja» la independencia

El líder de ERC asegura que no se levantará de la mesa de diálogo porque "a Cataluña le conviene que haya una negociación"

Oriol Junqueras durante su entrevista en TV3 Foto: TV3

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado a Catalunya Ràdio este jueves que fijar una fecha para un referéndum en el contexto actual «aleja» la independencia, porque la comunidad internacional es negociación. Por tanto, no lo avalaría.

Estas declaraciones de Junqueras que asegura que no se levantará de la mesa de diálogo porque «a Cataluña le conviene que haya una negociación». Para el líder de ERC, siempre se gana sentado en la mesa así «que sean los otros los que se levanten», ha dicho.

Junqueras que asegura que no se levantará de la mesa de diálogo porque «a Cataluña le conviene que haya una negociación».

Oriol Junqueras

Para Junqueras no existe una igualdad de condiciones para que del desarrollo de la mesa de diálogo sea un éxito, por lo que ha exigido al gobierno de Sánchez que establezca los mecanismos necesarios.

Soluciones democráticas

En cuanto a su predisposición a la vía unilateral a la que aboga Puigdemont, Junqueras ha subrayado que es partidario «de todas las soluciones de carácter democrático» que se entiendan desde la comunidad internacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Los Puigdemont-Topor estrechan lazos con la ultraderecha flamenca

El matrimonio formado por Carles Puigdemont y Marcela Topor ha dedicado este domingo a estrechar las relaciones con el la ultraderecha flamenca...

La escritora Anna Punsoda denuncia que los pediatras intimiden a los niños hablándoles en castellano

El hostigamiento contra los catalanes castellanohablantes por parte del nacionalismo catalán no cesa. Al tiempo que la Generalitat planea elaborar listas negras...

Borràs cierra el micrófono a la diputada Anna Grau cuando exigía al Govern más esfuerzos contra el acoso escolar

La presidenta del Parlament, la ultra Laura Borràs, ha mostrado este miércoles un total falta de empatía al cerrarle el micrófono a...

ERC pone a la presunta corrupta Borràs contra las cuerdas: «Queremos instituciones transparentes»

ERC ha puesto este martes contra las cuerdas a la presidenta del Parlament y presuntamente corrupta, Laura Borràs. Esta, junto a Junts,...