SIL

Opinión/ ¡Insuperable!, Sánchez no suelta un euro para los enfermos de ELA y tumba la proposición de Cs

Según Edmundo Bal, Cs ha recibido el veto del gobierno que "no quiere ni siquiera que se debata el contenido de esta ley porque puede suponer aumento de gasto público"

«Lo de hoy es asquerosamente insuperable», me ha dicho Jordi Sabaté Pons, un enfermo de ELA que aún postrado en una cama y comunicándose únicamente con el movimiento de sus ojos lucha cada día por dignificar la vida de las 4000 personas que, al igual que él, padecen esta enfermedad incurable.

José Antonio Contreras (PSOE): “No jugar con sentimentalismos”

«Terrorismo de Estado»: El gobierno del derroche dice «No» a los enfermos de ELA, así se titula un artículo que escribí denunciando el rechazo del PSOE el 23 de julio en el pleno de las cortes de Castilla la Mancha a una proposición no de ley de Ciudadanos para dar respuesta a las necesidades de las personas con ELA. En ella se planteaba, entre otras medidas, la creación de equipos multidisciplinares de atención para estos pacientes en cada una de las cinco provincias castellano manchegas, como los que existen en los hospitales de Alcázar de San Juan y Albacete.

Esta proposición fue tumbada porque, al parecer, invertir en un servicio especializado para dignificar la vida de 175 personas en Castilla la Mancha y 4000 en toda España es inviable porque no son demasiados casos. Esta fue la respuesta del diputado del PSOE, José Antonio Contreras que, después de asegurar que su formación apoya a los enfermos de ELA, pidió seriedad a los naranjas e instó a “no jugar con sentimentalismos”.

Y el gobierno lo ha vuelto a hacer: Otro «No» que no podemos permitir

No puedo mentir en esto. Es absolutamente frustrante poner el corazón en un artículo para ayudar a estas personas y que, a pesar de la enorme difusión social que tuvo en redes, los que nos gobiernan vuelvan a decir que no, que no hay dinero para que estas personas tengan una vida digna.

Decía hoy Edmundo Bal que Cs ha recibido el veto del gobierno que «no quiere ni siquiera que se debata el contenido de esta ley con la excusa de que puede suponer aumento de gasto público». Miren, esto es intolerable. Aquí no trato de cargar contra el PSOE ni contra Pedro Sánchez sino contra la falta de humanidad, venga de donde venga.

#VetoELA se convierte en TT

#VetoELA se ha convertido hoy en tendencia. ¿Y saben por qué?, porque los ciudadanos quieren ayudar a estos enfermos, porque la sociedad tiene corazón y porque la vida está por encima de todo. Entonces ¿Quiénes son ustedes para darles la espalda? ¿acaso no pagan sus impuestos?, ¿tienen menos derecho a una vida digna que todos los demás?.

¿Quiénes son ustedes para darles la espalda? ¿acaso no pagan sus impuestos?, ¿tienen menos derecho a una vida digna que todos los demás?

Ahí tienen la respuesta ciudadana al sufrimiento de estos enfermos. En este caso hablaba de José Robles, quien tuvo que recurrir al crowdfounding porque quiere vivir y su economía no se lo permite. José se planteó la eutanasia señores.

Un gobierno que en 2020 nos costó «más de 250.000 euros al día»

En el citado artículo que publiqué en agosto compartí las cifras publicadas por el diario ABC el 23 de mayo de 2020, según las cuales el Gobierno Sánchez- Iglesias costaba “cada mes a los españoles más de 7,5 millones de euros en sueldos políticos y sus correspondientes cotizaciones a la Seguridad Social. Más de 250.000 euros al día”. Por tanto, el cálculo ofrecido por el citado diario, atendiendo a los “datos oficiales recopilados” demostraban que el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos destinaría, durante 2020, más de 75 millones de euros a sueldos brutos, a lo que se añadirían más de 15 millones en cotizaciones a la Seguridad Social por esos salarios”.

«Las cifras publicadas por el diario ABC el 23 de mayo de 2020, según las cuales el Gobierno Sánchez- Iglesias costaba “cada mes a los españoles más de 7,5 millones de euros en sueldos políticos y sus correspondientes cotizaciones a la Seguridad Social».

Y encima queremos salir guapos en la foto

Para postre, todavía queremos quedar bien. ¿Puede haber algo más indignante que te nieguen el derecho a una vida digna y encima intenten venderte la moto en redes sociales?. Pues esto pasa y no podemos consentirlo. Les dejo una imagen para que juzguen ustedes mismos porque a mi se me acaban las palabras para definir este terrorismo de estado.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...

Periodistas nacionalistas cargan contra el cónsul de Ecuador en Baleares por criticar la imposición del catalán

De nuevo, criticar la política lingüística del poder nacionalista ha puesto en la picota al autor de los reproches. En esta ocasión,...
- Publicidad -