SIL
SIL
SIL

Santander gana 5.849 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021 frente a las pérdidas de 2020

En conjunto, el grupo ya da servicio a 152 millones de clientes en todo el mundo, más que cualquier otro banco en Europa o América

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, durante la junta general de accionistas de 2021. BANCO SANTANDER (Foto de ARCHIVO) 26/3/2021

Banco Santander ha registrado un beneficio atribuido de 5.849 millones entre enero y septiembre de 2021, frente a las pérdidas de 9.048 millones que registró en el mismo periodo del año anterior.

Excluido el cargo neto por valor de 530 millones de euros por costes de reestructuración realizado en el primer trimestre de 2021, el beneficio ordinario de los primeros nueve meses fue de 6.379 millones, un 87% más que en el mismo periodo del año anterior. Este es el mayor beneficio ordinario de Santander en los primeros nueve meses del año desde 2009.

El crecimiento de los volúmenes de negocio (+4% en crédito, +6% en depósitos interanual) impulsaron estos buenos resultados. Santander tiene como prioridad apoyar a sus clientes, aumentar los ingresos y hacer una gestión eficaz del margen de intereses y de los costes.

Solo en el tercer trimestre, el beneficio se situó en 2.174 millones de euros, un 3% más. Supera los 1.910 millones de las estimaciones de Bloomberg.  

Solo en el tercer trimestre, el beneficio se situó en 2.174 millones de euros, un 3% más. Supera los 1.910 millones de las estimaciones de Bloomberg.  

Estados Unidos y Reino Unido sobresalen este trimestre

La presidenta del grupo, Ana Botín, ha celebrado los buenos resultados de la entidad, especialmente en Estados Unidos y en la filial del Reino Unido que «sobresalen este trimestre, lo que demuestra el éxito de nuestra estrategia en estos mercados».

El beneficio ordinario de Norteamérica, que incluye México y Estados Unidos, alcanzó los 2.288 millones de euros, más del doble en comparativa interanual (+122%), impulsado por el incremento del 3% de los ingresos y las menores dotaciones. En cuanto al Reino Unido, el beneficio ordinario fue de 1.145 millones de euros, cinco veces los 220 millones de euros del mismo periodo del año anterior, gracias al incremento del volumen de negocio y las menores dotaciones.

152 millones de clientes en el mundo

Según Botín, la prioridad del grupo es el servicio al cliente, lo que ha permitido al Santander crecer en más de un millón de nuevos clientes en el último trimestre. Actualmente, en conjunto, el grupo ya da servicio a 152 millones de clientes en todo el mundo, más que cualquier otro banco en Europa o América.

Importancia de los servicios digitales

Además de este crecimiento en cuanto al número de clientes, destaca la importancia de los servicios digitales por lo que ya contabiliza 47 millones de clientes digitales. El 54% de las ventas se produjeron a través de canales digitales durante los primeros nueve meses del año, frente al 44% del mismo periodo del año pasado. En el tercer trimestre, un 57% de las ventas fueron digitales.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
sil

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

Nuevo abucheo contra Sánchez, esta vez en un hospital de Asturias

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene cada vez más difícil lo de comparecer ante los ciudadanos en...