bnew
bnew
bnew
bnew

Santander gana 5.849 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021 frente a las pérdidas de 2020

En conjunto, el grupo ya da servicio a 152 millones de clientes en todo el mundo, más que cualquier otro banco en Europa o América

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, durante la junta general de accionistas de 2021. BANCO SANTANDER (Foto de ARCHIVO) 26/3/2021

Banco Santander ha registrado un beneficio atribuido de 5.849 millones entre enero y septiembre de 2021, frente a las pérdidas de 9.048 millones que registró en el mismo periodo del año anterior.

Excluido el cargo neto por valor de 530 millones de euros por costes de reestructuración realizado en el primer trimestre de 2021, el beneficio ordinario de los primeros nueve meses fue de 6.379 millones, un 87% más que en el mismo periodo del año anterior. Este es el mayor beneficio ordinario de Santander en los primeros nueve meses del año desde 2009.

El crecimiento de los volúmenes de negocio (+4% en crédito, +6% en depósitos interanual) impulsaron estos buenos resultados. Santander tiene como prioridad apoyar a sus clientes, aumentar los ingresos y hacer una gestión eficaz del margen de intereses y de los costes.

Solo en el tercer trimestre, el beneficio se situó en 2.174 millones de euros, un 3% más. Supera los 1.910 millones de las estimaciones de Bloomberg.  

Solo en el tercer trimestre, el beneficio se situó en 2.174 millones de euros, un 3% más. Supera los 1.910 millones de las estimaciones de Bloomberg.  

Estados Unidos y Reino Unido sobresalen este trimestre

La presidenta del grupo, Ana Botín, ha celebrado los buenos resultados de la entidad, especialmente en Estados Unidos y en la filial del Reino Unido que «sobresalen este trimestre, lo que demuestra el éxito de nuestra estrategia en estos mercados».

El beneficio ordinario de Norteamérica, que incluye México y Estados Unidos, alcanzó los 2.288 millones de euros, más del doble en comparativa interanual (+122%), impulsado por el incremento del 3% de los ingresos y las menores dotaciones. En cuanto al Reino Unido, el beneficio ordinario fue de 1.145 millones de euros, cinco veces los 220 millones de euros del mismo periodo del año anterior, gracias al incremento del volumen de negocio y las menores dotaciones.

152 millones de clientes en el mundo

Según Botín, la prioridad del grupo es el servicio al cliente, lo que ha permitido al Santander crecer en más de un millón de nuevos clientes en el último trimestre. Actualmente, en conjunto, el grupo ya da servicio a 152 millones de clientes en todo el mundo, más que cualquier otro banco en Europa o América.

Importancia de los servicios digitales

Además de este crecimiento en cuanto al número de clientes, destaca la importancia de los servicios digitales por lo que ya contabiliza 47 millones de clientes digitales. El 54% de las ventas se produjeron a través de canales digitales durante los primeros nueve meses del año, frente al 44% del mismo periodo del año pasado. En el tercer trimestre, un 57% de las ventas fueron digitales.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Robo frustrado/ Un hombre ve en directo por las cámaras a dos ladrones robando en su casa en Nou Barris

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres 'infraganti' mientras desvalijaban un piso en Nou Barris (Barcelona) después de que el propietario...

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...

El exvicepresidente de la ANC, a favor de que los castellanohablantes sean expulsados de Cataluña

El extremismo de parte del separatismo —y no de seguidores anónimos, sino de primeras espadas del movimiento— sigue siendo motivo de preocupación...