Sil2025
Sil2025
Sil2025

Carta de la madre de la menor violada en Igualada a Pedro Sánchez: «Frenen estas salvajadas ya»

La madre de la víctima pide una lista negra donde consten 'violadores y asesinos'

Concentración en Masquefa @AjMasquefa

La madre de la joven de 16 años que fue agredida y violada brutalmente la madrugada del pasado lunes en Igualada (Barcelona) ha mandado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez instándole a endurecer la ley contra todos aquellos que agredan a mujeres y niñas: «Cuando tocan a una, nos tocan a todas» ha dicho la madre de la joven a Sánchez mientras su hija se recupera en el Hospital de Sant Joan de Déu de un ataque despiadado que, además de múltiples heridas de gravedad, dejará en la menor un rastro psicológico imborrable.

«Cuando tocan a una, nos tocan a todas»

«Le ruego que frenen ya estas salvajadas y que la ley sea dura con los agresores«, ha suplicado la mujer Sánchez, a la vez que propone un refuerzo de las medidas de seguridad en aquellos lugares donde los menores salen a divertirse. Esto, sostiene la madre de la víctima podría empezar persiguiéndose de forma rigurosa el consumo de alcohol y drogas en los locales, además de evitar que se junten menores con gente de más edad. «Si van adolescentes, no van adultos«, insiste la madre de la menor.

«Un listado de violadores, delincuentes y asesinos»

Otra de las medidas que ha reclamado la madre de la chica es la confección de una ‘lista negra’ donde se registre a los violadores, delincuentes y asesinos para evitar que puedan acceder a los lugares frecuentados por adolescentes. «Debe haber mucha protección y vigilancia», ha insistido.

El derecho ciudadano a que exista esta lista de personas que hayan sido condenadas por violación o asesinato, algo que ya existe en EEUU, es uno de los debates que ha cobrado fuerza entre la sociedad. Sobre todo, desde que la pasada noche del jueves un violador y asesino reincidente matase a un niño de 9 años en el municipio de Lardero (La Rioja).

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión