SIL
SIL

Detenido un grupo especializado en robos con fuerza en clubs de golf, padel y tennis

En sus domicilios se encontraron 8.000 euros en efectivo y material deportivo y electrónico valorado en unos 4000 euros

Mssos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas de entre 23 y 48 años y de nacionalidad rumana por su presunta relación con nueve robos con fuerza en diversos centros deportivos ubicados en las comarcas del Baix Llobregat, Baix Empordà, Osona, Maresme y Baix Camp, entre otras.

Recorrían largas distancias hasta zonas boscosas próximas a su objetivo y esperaban a que cayese la noche para dirigirse campo a través a los clubs para saquear todo cuanto encontraban a su paso, máquinas expendedoras, artículos de exposición, cajas registradoras, etc.

Recorrían largas distancias hasta zonas boscosas próximas a su objetivo y esperaban a que cayese la noche para dirigirse campo a través a los clubs.

Según fuentes policiales, una vez conseguido el botín los ladrones se refugiaban en esos mismos bosques y aguardaban a que el inicio de la actividad cotidiana les ayudase a pasar desapercibidos y evitar que los parasen en algún control policial.

Detenidos en Alella

Fue en la madrugada del 4 de noviembre cuando la policía, que ya tenía los indicios suficientes como para atribuirles la autoría de estos robos, montó un operativo policial para detenerlos.

Los agentes comprobaron como fieles a su modus operandi, los ladrones se dirigían a un club de padel de Alella a través de una zona boscosa. Después, como era habitual, se les perdió de vista. Sin embargo, los Mossos les esperaban a primera hora del día, mientras subían a los vehículos y volvían a casa.

La madrugada del 4 de noviembre asaltaron un club en Alella y esperaron al amanecer escondidos en el bosque pero los Mossos les esperaban a primera hora del día, mientras subían a los vehículos y volvían a casa

Una vez en el domicilio, los detuvieron en posesión del botín que acababan de sustraer. Posteriormente, en una entrada con autorización judicial se encontraron 8000 euros en efectivo y artículos deportivos y electrónicos valorados en unos 4000 euros.

Els detinguts van passar a disposició judicial el passat 6 de novembre davant del jutjat d’instrucció en funcions de guàrdia de Barcelona, que va decretar la seva llibertat amb càrrecs i obligació de personar-se quinzenalment davant del Jutjat.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La realidad y los comentarios precipitados

Era de esperar que tras conocerse el resultado de las elecciones del pasado 12 de mayo habrían de multiplicarse los análisis y,...

El Ayuntamiento de Vic amenaza en redes con multar a un comercio que rotula en castellano

Persiste la fijación del nacionalismo con el monolingüismo obligatorio. En esta ocasión, se ha traducido en acoso a un establecimiento en Vic...
- Publicidad -