bnew
bnew
bnew
bnew

Un juez deja libres a los acusados de quemar un furgón de la Guardia Urbana en las protestas por Hasel

Se les impone una fianza de 40.000 euros y se mantiene la acusación por tentativa de homicidio

Los radicales prendieron fuego al vehículo de la Guardia Urbana a sabiendas de que en su interior había aún un agente (Europa Press).

El Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona ha dejado en libertad con una fianza de 40.000 euros a los seis detenidos el pasado 27 de febrero por quemar un furgón de la Guardia Urbana con un agente en su interior.

Los arrestados, que según los Mossos eran integrantes de un grupo anarquista, fueron acusados de los delitos de tentativa de homicidio, pertenencia a grupo criminal, atentado a agentes de la autoridad, desorden público y delito de manifestación ilegal, entre otros. 

Fueron acusados de los delitos de tentativa de homicidio, pertenencia a grupo criminal, atentado a agentes de la autoridad, desorden público y delito de manifestación ilegal, entre otros.

Un riesgo bajo para la vida del policía

A pesar de que el juez les mantiene la acusación de intento de homicidio, ha ordenado su puesta en libertad tras aceptar los diferentes recursos de los detenidos en los que, apoyándose en un informe de Bomberos de Barcelona que concluía que el incendio comportó un riesgo «bajo» para la vida del policía que estaba en el interior.

Un informe de Bomberos de Barcelona que concluía que el incendio comportó un riesgo «bajo» para la vida del policía que estaba en el interior.

Además, aunque el juez considera que todavía existe el riesgo de fuga, se puede «soslayar por otros medios», por lo que estima la petición de los acusados de salir en libertad con fianza, a pesar de que tanto la Fiscalía como varios sindicatos policiales pidieron que se mantuviera la prisión sin fianza para ellos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Llach la lía al publicar en Twitter la fotografía de una mujer musulmana: «Da que pensar»

El cantautor y ex diputado autonómico de Junts Lluís Llach ha indignado a algunos representantes de ERC al publicar en Twitter la...

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...

El sector más radical del separatismo aterriza en la realidad

El sector más radical del separatismo catalán vive estos días un sorprendente baño de realidad de la mano de algunos de sus...