Bnew2021
Bnew2021
" "

Un juez deja libres a los acusados de quemar un furgón de la Guardia Urbana en las protestas por Hasel

Se les impone una fianza de 40.000 euros y se mantiene la acusación por tentativa de homicidio

Los radicales prendieron fuego al vehículo de la Guardia Urbana a sabiendas de que en su interior había aún un agente (Europa Press).

El Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona ha dejado en libertad con una fianza de 40.000 euros a los seis detenidos el pasado 27 de febrero por quemar un furgón de la Guardia Urbana con un agente en su interior.

Los arrestados, que según los Mossos eran integrantes de un grupo anarquista, fueron acusados de los delitos de tentativa de homicidio, pertenencia a grupo criminal, atentado a agentes de la autoridad, desorden público y delito de manifestación ilegal, entre otros. 

Fueron acusados de los delitos de tentativa de homicidio, pertenencia a grupo criminal, atentado a agentes de la autoridad, desorden público y delito de manifestación ilegal, entre otros.

Un riesgo bajo para la vida del policía

A pesar de que el juez les mantiene la acusación de intento de homicidio, ha ordenado su puesta en libertad tras aceptar los diferentes recursos de los detenidos en los que, apoyándose en un informe de Bomberos de Barcelona que concluía que el incendio comportó un riesgo «bajo» para la vida del policía que estaba en el interior.

Un informe de Bomberos de Barcelona que concluía que el incendio comportó un riesgo «bajo» para la vida del policía que estaba en el interior.

Además, aunque el juez considera que todavía existe el riesgo de fuga, se puede «soslayar por otros medios», por lo que estima la petición de los acusados de salir en libertad con fianza, a pesar de que tanto la Fiscalía como varios sindicatos policiales pidieron que se mantuviera la prisión sin fianza para ellos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Protestas separatistas contra los trabajadores de Nissan por hablar en español

El inminente cierre de Nissan en Cataluña puede dejar en la calle a 3.000 trabajadores y a devaluar las condiciones de otros...

ECOS INDEPENDENTISTAS / Éric Zemmour da miedo en Cataluña

Un candidato a la presidencia de la República Francesa ha sufrido un atentado terrorista. Atentado, porque el agresor, aunque sin armas,  intentaba...

La última ocurrencia del ministro

Lo malo de tener un gobierno de coalición donde lo primordial para los representantes de Unidas Podemos consiste en exhibir cada día...

Se hunde el apoyo a la secesión de Cataluña: la quiere un 39%

«Somos el 52%.» Este fue el lema triunfalista acuñado por los separatistas tras las elecciones del pasado febrero en las que, a...