bnew2025
bnew2025

Los Pujol culpan a «la policía patriótica de Villarejo» del robo de sus ordenadores y móviles

Cuatro encapuchados asaltaron la furgoneta en la que la Audiencia Nacional devolvía el material a la familia

Gobierno y Generalitat han financiado la película sobre el caso de Jordi Pujol
Jordi Pujol en una comparecencia ante el Parlament sobre corrupción.

El clan Pujol-Ferrusola se ha visto envuelto en un extraño robo que tuvo lugar en noviembre de 2020. Los hechos, según recogen diversos medios, se produjeron en Madrid y la familia acusa directamente a «la policía patriótica de Villarejo«. El robo fue después de que la Audiencia Nacional, en la que el clan está siendo juzgado por presuntos delitos de corrupción, diera luz verde a la devolución a la familia de diversos ordenadores, teléfonos móviles y otros dispositivos.

Estos aparatos fueron enviados a Barcelona en una furgoneta de reparto que no llegó a salir de Madrid pues fue en la capital donde fue atracada cuando estaba parada en un semáforo. Al parecer, cuatro personas encapuchadas bajaron de un vehículo que quedó cruzado delante de la furgoneta. Estos asaltantes rompieron el cristal de una de las ventanillas y amenazaron con una pistola al conductor, al que obligaron a salir de la furgoneta. Poco después se llevaron esta y el todoterreno en el que habían llegado. La furgoneta apareció horas más tarde calcinada en un descampado.

El clan presentó una denuncia tras conocer los hechos pero, a día de hoy, nada se sabe sobre los mismos. Fuentes de la familia citadas por Vilaweb consideran que «quien robó el material y después lo quemó fue la misma policía».

NOTICIAS RELACIONADAS

bnew2025
bnew2025
bnew2025

Opinión