SIL2023
SIL2023
SIL2023

Piden prisión permanente a madre e hija por matar presuntamente al bebé de ésta y tirarlo a la basura

El crimen se produjo en 2020 pero no se halló el cuerpo del bebé y ambas fueron detenidas en abril de 2021 después de que la hija contase a unas compañeras de clase lo sucedido

Mossos d'Esquadra

La Fiscalía ha pedido la prisión permanente revisable para una madre y su hija por, presuntamente asesinar y deshacerse del cadáver del bebé que la hija esperaba, tirándolo a un contenedor de basura.

El dramático suceso se produjo en 2020 en Tarragona, aunque la detención de ambas mujeres de 43 y 21 años respectivamente no se produjo hasta abril de este año ya que no se halló el cuerpo. Al parecer, mataron al bebé en el momento de su nacimiento y se deshicieron del cuerpo para que el padre y marido de las acusadas no tuviese conocimiento de su existencia.

Según el escrito fiscal, al que tuvo acceso Efe, la hija se quedó embarazada en 2019 durante un viaje a Marruecos y bajo ningún concepto quería que su padre se enterase. Intentó abortar en diversas ocasiones pero al no cumplir los plazos establecidos legalmente, no fue posible.

la hija se quedó embarazada en 2019 durante un viaje a Marruecos y bajo ningún concepto quería que su padre se enterase

El 13 de noviembre de 2019 acudió al CAP del barrio de Torreforta en Tarragona para que le recetaran una pastilla abortiva, pero ya había superado las nueve semanas de gestación. Y lo mismo sucedió en el siguiente intento. Debía acudir a una clínica en Tarragona a la que le habían derivado pero también había superado las 14 semanas. Esta vez solo le quedaba la opción de desplazarse a Barcelona para interrumpir el embarazo.

El miedo a que su padre se enterase del embarazo, sostiene la Fiscalía, hizo que pidiese ayuda a su madre con quien presuntamente acordó matar al bebé en el momento en que diese a luz.

El miedo a que su padre se enterase del embarazo, sostiene la Fiscalía, hizo que pidiese ayuda a su madre con quien presuntamente acordó matar al bebé en el momento en que diese a luz. Después de tenerlo un día en un armario, la abuela lo lanzó a un contenedor de basura y a día de hoy no se ha recuperado su cuerpo.

Después de tenerlo un día en un armario, la abuela lo lanzó a un contenedor de basura y a día de hoy no se ha recuperado su cuerpo.

Los Mossos abrieron la investigación en octubre después de que la hija volviese a sus estudios y contase a sus compañeras el horrible crimen. En abril ambas fueron detenidas y ahora se enfrentan a la prisión permanente revisable por un delito de asesinato.

SIL2023

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL2023
SIL2023
SIL2023

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SIL2023
- Publicidad -
SIL2023

Lo Más visto

ERC pide explicaciones al Gobierno por un cartel en castellano en la A-2 de Lérida

El plan del nacionalismo para convertir a Cataluña en una comunidad monolingüe en catalán tanto en Educación como la Administración sigue en...

Europa exige investigar los lazos entre Rusia y el separatismo catalán

El secesionismo suele quejarse de que la Unión Europea mira con desconfianza movimientos disruptivos como el separatismo catalán y no hace lo...

Construir futuro en España: 5 puntos clave

España precisa de profundas reformas para salir de la crisis económica y social en que se encuentra inmersa. Inesperadamente tenemos una oportunidad...

23-Julio: elecciones generales

Cuando algún suceso nos pilla por sorpresa, nos esforzamos por buscar una explicación a lo sucedido, incluso cuando somos conscientes de que...