bnew
bnew
bnew
bnew

Detenido un conductor borracho por atropellar mortalmente a una mujer de 90 años en el Segrià

El detenido huyó sin auxiliar a la víctima y dio positivo en drogas y alcohol

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a un hombre de 52 años, de nacionalidad española y vecino de Artesa de Lleida (Segrià), como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, homicidio por imprudencia grave y omisión del deber de socorro.

Ayer, a las 19:15 horas, se produjo un accidente de tráfico grave a Artesa de Lleida donde inicialmente resultó herida muy grave una dona de 90 años. Concretamente, un vehículo la atropelló cuando caminaba por el margen derecho de la vía, de forma reglamentaria. El conductor del vehículo infractor no se paró para auxiliarla y huyó del lugar.

Un vehículo la atropelló cuando caminaba por el margen derecho de la vía, de forma reglamentaria. El conductor del vehículo infractor no se paró para auxiliarla y huyó del lugar.

La persona herida quedó inconsciente al margen del camino y sin ningún tipo de asistencia. Además, la reducida visibilidad provocada por la niebla hacía difícil observar a la víctima.

Finalmente, otro conductor la localizó y activó a los servicios de emergencia. Después de una primera atención sanitaria, la trasladaron herida muy grave hasta el hospital Arnau de Vilanova, donde murió horas después.

Después de una primera atención sanitaria, la trasladaron herida muy grave hasta el hospital Arnau de Vilanova, donde murió horas después.

Inmediatamente, se abrió una investigación policial para identificar y localizar al conductor. Durante la reconstrucción del accidente se comprobó que el vehículo, después del l’atropello circuló por la zona reservada a los peatones hasta chocar contra un árbol.

Horas después los agentes consiguieron localizar y detener, en Artesa de Lleida, al conductor que causó el accidente. Además, comprobaron que el detenido presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo el efecto de bebidas alcohólicas. Al someterse a las pruebas dio 1,07 mg/l y también fue positivo en anfetaminas.

Finalmente, se comprobó que el vehículo del detenido tenía daños compatibles con los indicios recogidos en el lugar del accidente.

El detenido pasará próximamente a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Lluís Llach arremete contra Alizzz: «No es cultura catalana»

En una entrevista reciente en El Periódico, el cantante Alizzz, señalaba que se mostraría decepcionado si su canción Qué pasa nen no...

TV3 veta en directo a una mujer por responder en castellano

La televisión pública catalana continúa su campaña de discriminación hacia los castellanohablantes, que representan la mitad de la población en Cataluña. Sabido...

La ANC recicla las camisetas del 11-S para la manifestación del 1 de octubre

El separatismo más radical se está volcando en la organización de diversos actos para celebrar el quinto aniversario del referéndum ilegal del...

La oposición arremete contra Colau por los graves altercados de las fiestas de la Mercè

Un muerto a navajazos, otros dos heridos por arma blanca, comercios y mobiliario urbano destrozados... El balance de las fiestas de la...