SIL
SIL
SIL
SIL

Ingresa en prisión un presunto atracador de entidades bancarias en Barcelona

Se trata de un ladrón con diversos antecedentes policiales por robos violentos en establecimientos comerciales

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 47 años y nacionalidad española como presunto autor de cuatro atracos a entidades bancarias en Barcelona, tres consumados y otro en grado de tentativa. Se trata de un ladrón con diversos antecedentes policiales por robos violentos en establecimientos comerciales.

La investigación por parte de la Unidad Central de Atracos (UCA) se puso en marcha después de una serie de robos en entidades bancarias ubicadas en diferentes puntos de Barcelona. En todos los casos se seguía un mismo patrón de actuación: Un hombre de mediana edad entraba a cara descubierta y con pistola en mano irrumpía en los bancos e intimidaba a empleados y clientes con el objetivo de conseguir la máxima cantidad de dinero posible.

Una vez se hacía con el efectivo ordenaba a los trabajadores que se encerrasen en alguno de los despachos para poder huir a pie.

A cara descubierta y con pistola en mano irrumpía en los bancos e intimidaba a empleados y clientes con el objetivo de conseguir la máxima cantidad de dinero posible.

Así, entre el 4 de noviembre y el 7 de diciembre, protagonizó cuatro robos en bancos de los distritos de Horta-Guinardó, Sant Martí y Eixample. En tres de los atracos se llevó cantidades de dinero que oscilan entre los 2.000 y los 12.000 euros. En uno de los robos no consiguió ningún botín.

En tres de los atracos se llevó cantidades de dinero que oscilan entre los 2.000 y los 12.000 euros.

El atracador evidenciaba conocer los mecanismos de despensa de dinero de las entidades bancarias y las cantidades que le podían proporcionar. En todo momento intimidaba a los empleados con el arma de fuego.

Los investigadores se hicieron una idea del aspecto físico del atracador gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad y les llamó la atención que siempre llevaba la misma indumentaria para los asaltos.

Siempre llevaba la misma indumentaria para los asaltos.

A principios de diciembre, un agente fuera de servicio detectó a dos personas de madrugada en Mataró, un hombre y una mujer que le llamaron la atención. Se fijó en la ropa que llevaba el hombre y en sus características físicas, que le resultaban conocidas. Al acercarse lo reconoció como el presunto autor de los atracos. Inmediatamente se activó una patrulla para proceder a su identificación. Después, las declaraciones de los empleados corroboró que se trataba de la misma persona.

Una vez comprobado que se trataba del autor de los atracos, el 13 de diciembre se montó un operativo para proceder a su detención. Los agentes vigilaron los domicilios donde el presunto atracador podía alojarse y sobre las 17:00 se le arrestó, saliendo de un edificio en la localidad de Mataró.

El detenido pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...

Periodistas nacionalistas cargan contra el cónsul de Ecuador en Baleares por criticar la imposición del catalán

De nuevo, criticar la política lingüística del poder nacionalista ha puesto en la picota al autor de los reproches. En esta ocasión,...
- Publicidad -