bnew
bnew
bnew
bnew

Ingresa en prisión un presunto atracador de entidades bancarias en Barcelona

Se trata de un ladrón con diversos antecedentes policiales por robos violentos en establecimientos comerciales

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 47 años y nacionalidad española como presunto autor de cuatro atracos a entidades bancarias en Barcelona, tres consumados y otro en grado de tentativa. Se trata de un ladrón con diversos antecedentes policiales por robos violentos en establecimientos comerciales.

La investigación por parte de la Unidad Central de Atracos (UCA) se puso en marcha después de una serie de robos en entidades bancarias ubicadas en diferentes puntos de Barcelona. En todos los casos se seguía un mismo patrón de actuación: Un hombre de mediana edad entraba a cara descubierta y con pistola en mano irrumpía en los bancos e intimidaba a empleados y clientes con el objetivo de conseguir la máxima cantidad de dinero posible.

Una vez se hacía con el efectivo ordenaba a los trabajadores que se encerrasen en alguno de los despachos para poder huir a pie.

A cara descubierta y con pistola en mano irrumpía en los bancos e intimidaba a empleados y clientes con el objetivo de conseguir la máxima cantidad de dinero posible.

Así, entre el 4 de noviembre y el 7 de diciembre, protagonizó cuatro robos en bancos de los distritos de Horta-Guinardó, Sant Martí y Eixample. En tres de los atracos se llevó cantidades de dinero que oscilan entre los 2.000 y los 12.000 euros. En uno de los robos no consiguió ningún botín.

En tres de los atracos se llevó cantidades de dinero que oscilan entre los 2.000 y los 12.000 euros.

El atracador evidenciaba conocer los mecanismos de despensa de dinero de las entidades bancarias y las cantidades que le podían proporcionar. En todo momento intimidaba a los empleados con el arma de fuego.

Los investigadores se hicieron una idea del aspecto físico del atracador gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad y les llamó la atención que siempre llevaba la misma indumentaria para los asaltos.

Siempre llevaba la misma indumentaria para los asaltos.

A principios de diciembre, un agente fuera de servicio detectó a dos personas de madrugada en Mataró, un hombre y una mujer que le llamaron la atención. Se fijó en la ropa que llevaba el hombre y en sus características físicas, que le resultaban conocidas. Al acercarse lo reconoció como el presunto autor de los atracos. Inmediatamente se activó una patrulla para proceder a su identificación. Después, las declaraciones de los empleados corroboró que se trataba de la misma persona.

Una vez comprobado que se trataba del autor de los atracos, el 13 de diciembre se montó un operativo para proceder a su detención. Los agentes vigilaron los domicilios donde el presunto atracador podía alojarse y sobre las 17:00 se le arrestó, saliendo de un edificio en la localidad de Mataró.

El detenido pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Lluís Llach arremete contra Alizzz: «No es cultura catalana»

En una entrevista reciente en El Periódico, el cantante Alizzz, señalaba que se mostraría decepcionado si su canción Qué pasa nen no...

La prensa de izquierdas trata de desacreditar la manifestación probilinguismo

Es sabido que, en materia lingüística, la prensa de izquierdas o afín al Gobierno de coalición defiende las mismas tesis que el...

Anna Gabriel, tras cobrar 100.000€ en Suiza: «Hay que comerse a los ricos»

No son pocos los que han destacado las contradicciones en las que suele incurrir la izquierda antisistema, casi todas relacionadas con la...

La ANC recicla las camisetas del 11-S para la manifestación del 1 de octubre

El separatismo más radical se está volcando en la organización de diversos actos para celebrar el quinto aniversario del referéndum ilegal del...