bnew
bnew
bnew
bnew

El precio del alquiler sube un 3,1% en Barcelona en el último año

Sarrià-Sant Gervasi es el único distrito de Barcelona en el que los alquileres se han reducido (-0,1%), mientras que Ciutat Vella es donde más han crecido (17,6%)

El precio del alquiler en Barcelona ha subido un 3,1% en 2021, hasta los 15,4 euros por metro cuadrado al mes, según los datos publicados este martes por el portal inmobiliario Idealista.

Este cambio de tendencia en la capital catalana se ha concentrado en el cuarto trimestre del año, con una subida del 3,8% de los precios. Destaca la incidencia en el mes de diciembre, con un incremento del 2,6%.

Este cambio de tendencia en la capital catalana se ha concentrado en el cuarto trimestre del año, con una subida del 3,8% de los precios.

Según el portavoz de Idealista, Francisco Iñareta «la oferta disponible ha sido el factor que ha marcado el ritmo del mercado del alquiler durante todo 2021». A su parecer, y la vuelta a la universidad, el fin de los ERTE y el teletrabajo serían las razones para este aumento de precio.

Sarrià-Sant Gervasi es la excepción

Sarrià-Sant Gervasi es el único distrito de Barcelona en el que los alquileres se han reducido (-0,1%), mientras que Ciutat Vella es donde más han crecido (17,6%), seguido de Sant Martí (8,9%) y el Eixample (6,7%).

Sarrià-Sant Gervasi es el único distrito de Barcelona en el que los alquileres se han reducido (-0,1%).

El comportamiento alcista en el resto de provincias catalanas se ha visto marcado por un aumento del turismo. Así, Lleida lidera este incremento con el 20,5%, seguida de Girona (10,8%) y Tarragona (2,5%).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Lluís Llach arremete contra Alizzz: «No es cultura catalana»

En una entrevista reciente en El Periódico, el cantante Alizzz, señalaba que se mostraría decepcionado si su canción Qué pasa nen no...

TV3 veta en directo a una mujer por responder en castellano

La televisión pública catalana continúa su campaña de discriminación hacia los castellanohablantes, que representan la mitad de la población en Cataluña. Sabido...

La ANC recicla las camisetas del 11-S para la manifestación del 1 de octubre

El separatismo más radical se está volcando en la organización de diversos actos para celebrar el quinto aniversario del referéndum ilegal del...

La oposición arremete contra Colau por los graves altercados de las fiestas de la Mercè

Un muerto a navajazos, otros dos heridos por arma blanca, comercios y mobiliario urbano destrozados... El balance de las fiestas de la...