Bnew2021
Bnew2021
" "

El precio del alquiler sube un 3,1% en Barcelona en el último año

Sarrià-Sant Gervasi es el único distrito de Barcelona en el que los alquileres se han reducido (-0,1%), mientras que Ciutat Vella es donde más han crecido (17,6%)

El precio del alquiler en Barcelona ha subido un 3,1% en 2021, hasta los 15,4 euros por metro cuadrado al mes, según los datos publicados este martes por el portal inmobiliario Idealista.

Este cambio de tendencia en la capital catalana se ha concentrado en el cuarto trimestre del año, con una subida del 3,8% de los precios. Destaca la incidencia en el mes de diciembre, con un incremento del 2,6%.

Este cambio de tendencia en la capital catalana se ha concentrado en el cuarto trimestre del año, con una subida del 3,8% de los precios.

Según el portavoz de Idealista, Francisco Iñareta «la oferta disponible ha sido el factor que ha marcado el ritmo del mercado del alquiler durante todo 2021». A su parecer, y la vuelta a la universidad, el fin de los ERTE y el teletrabajo serían las razones para este aumento de precio.

Sarrià-Sant Gervasi es la excepción

Sarrià-Sant Gervasi es el único distrito de Barcelona en el que los alquileres se han reducido (-0,1%), mientras que Ciutat Vella es donde más han crecido (17,6%), seguido de Sant Martí (8,9%) y el Eixample (6,7%).

Sarrià-Sant Gervasi es el único distrito de Barcelona en el que los alquileres se han reducido (-0,1%).

El comportamiento alcista en el resto de provincias catalanas se ha visto marcado por un aumento del turismo. Así, Lleida lidera este incremento con el 20,5%, seguida de Girona (10,8%) y Tarragona (2,5%).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Denuncian en Twitter la escandalosa lista de ‘enchufados’ en la Diputación de Barcelona y sus sueldos

Solo como escandalosa puede calificarse la lista de enchufados en nómina de la Diputación de Barcelona. La institución comienza 2022 con nada...

Entrevista/ María de Quesada: «Es muy injusto sufrir hasta el punto de levantarte cada día con la idea de querer suicidarte»

María de Quesada es periodista y autora de 'La niña amarilla. Relatos suicidas desde el amor’. Tras 20 años de silencio, la...

Un programa de TV3 retrata a los andaluces como incultos y fanáticos religiosos

Una vez más, TV3 vuelve a protagonizar una polémica debido a sus bromas xenófobas dirigidas contra los catalanes castellanohablantes o el conjunto...

Valents denuncia en un vídeo la inseguridad en Barcelona: «El espacio público está en manos de delincuentes»

Que la inseguridad ciudadana se ha convertido en el principal problema de Barcelona es algo que pocos se atreven a negar a...