SIL
SIL
SIL

El Govern propone sancionar al Zoo de Barcelona por la muerte de 9 pájaros durante el temporal Gloria

La Conselleria estima que se deben abonar 28.251 euros en concepto de daños y prejuicios por el valor de los animales muertos, más la sanción prevista en la ley

La Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat ha iniciado un expediente sancionador contra el Zoo de Barcelona por la muerte de nueve pájaros durante el temporal Gloria, a principios de 2020.

El departamento considera que se han cometido infracciones graves de la ley de protección de los animales. Por ejemplo, «mantener a los animales en instalaciones inadecuadas desde el punto de vista higiénico, sanitario y de bienestar, si los perjuicios a los animales son muy graves». Además, la Conselleria estima que se deben abonar 28.251 euros en concepto de daños y prejuicios por el valor de los animales muertos, más la sanción prevista en la ley.

Se trata de cinco avocetas comunes y tres cercetas pardillas, que son especies protegidas, y una avefría armada, que estaban en una pajarera que se vio afectada por las fuertes lluvias del temporal.

Se trata de cinco avocetas comunes y tres cercetas pardillas, que son especies protegidas, y una avefría armada, que estaban en una pajarera que se vio afectada por las fuertes lluvias del temporal.

La Conselleria ha considerado que el recinto «objetivamente no cumplía ni cumple los estándares de bienestar» porque no ofrece refugio ante inclemencias meteorológicas.

También ha constatado que el Zoo no hizo ninguna actuación tras las primeras lluvias de diciembre de 2019, que ya provocaron la muerte de cuatro aves, para mejorar su nivel de protección cuando llegó el Gloria.

Piden incluir en el expediente sancionador la muerte de siete primates

Por su parte, la Plataforma ZOOXXI ha pedido que el expediente sancionador incluya la muerte de siete primates al poco tiempo de nacer. Presuntamente, por traumatismos y fracturas posiblemente derivados de enfrentamientos grupales, que también se denunció.

La Plataforma ZOOXXI ha pedido que el expediente sancionador incluya la muerte de siete primates a los pocos días o meses de nacer.

Son dos lémures de cola anillada, un tití pigmeo, un tití plateado, un mangabey de coronilla blanca y dos titís de cabeza blanca. Mulà ha pedido su decomiso inmediato para que vayan a un «entorno adecuado» como un centro de rescate de primates.

Son dos lémures de cola anillada, un tití pigmeo, un tití plateado, un mangabey de coronilla blanca y dos titís de cabeza blanca.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -