bnew
bnew
bnew
bnew

Denunciado por publicar en Twitter mensajes con contenido xenófobo, discriminatorio y misógino

En sus tuits afirmaba que todas las personas de una determinada nacionalidad tenían problemas mentales, porque esa era su naturaleza

Cada vez es más común ver cómo algunos internautas aprovechan los perfiles falsos y el anonimato en sus redes sociales para intoxicar e incitar al odio. Sin embargo, esa sensación de impunidad que esos ‘odiadores’ sienten tras su teclado, no es otra cosa que eso, una sensación que puede convertirse en un gran problema.

Así le ha sucedido a un hombre de 45 años de nacionalidad española y vecino de Bilbao, a quien los Mossos d’Esquadra han denunciado penalmente por publicar contenido xenófobo, discriminatorio y misógino a través de su cuenta de Twitter.

La investigación se inició a principios de noviembre cuando los agentes detectaron una publicación en Twitter que afirmaba que todas las personas de una determinada nacionalidad tenían problemas mentales, porque esa era su naturaleza. Inmediatamente, se abrió una investigación para estudiar los contenidos que se difundían desde este perfil. El análisis de los tuits permitió comprobar que se difundían de forma reiterada mensajes con contenido xenófobo, discriminatorio y misógino.

Vertía su odio en redes contra colectivos vulnerables

Los agentes detectaron una publicación en Twitter que afirmaba que todas las personas de una determinada nacionalidad tenían problemas mentales.

En los mensajes, incluso, llegaba a negar el derecho de las personas discapacitadas a recibir asistencia letrada así como que, entre los criterios para ejercer de abogado, se debía pasar un filtro étnico. En otras publicaciones descargaba su odio vejando a las mujeres.

Llegaba a negar el derecho de las personas discapacitadas a recibir asistencia letrada así como que, entre los criterios para ejercer de abogado, se debía pasar un filtro étnico.

Finalmente, a principios de semana se localizó y denunció penalmente a un hombre, con domicilio actual en Bilbao, como responsable de estos hechos.

La persona denunciada deberá comparecer ante el juzgado que instruye el caso cuando sea requerido y también se informó a la Fiscalía especializada en delitos de odio y discriminación.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Lluís Llach arremete contra Alizzz: «No es cultura catalana»

En una entrevista reciente en El Periódico, el cantante Alizzz, señalaba que se mostraría decepcionado si su canción Qué pasa nen no...

TV3 veta en directo a una mujer por responder en castellano

La televisión pública catalana continúa su campaña de discriminación hacia los castellanohablantes, que representan la mitad de la población en Cataluña. Sabido...

La ANC recicla las camisetas del 11-S para la manifestación del 1 de octubre

El separatismo más radical se está volcando en la organización de diversos actos para celebrar el quinto aniversario del referéndum ilegal del...

La oposición arremete contra Colau por los graves altercados de las fiestas de la Mercè

Un muerto a navajazos, otros dos heridos por arma blanca, comercios y mobiliario urbano destrozados... El balance de las fiestas de la...