Bnew2021
Bnew2021
" "

Denunciado por publicar en Twitter mensajes con contenido xenófobo, discriminatorio y misógino

En sus tuits afirmaba que todas las personas de una determinada nacionalidad tenían problemas mentales, porque esa era su naturaleza

Cada vez es más común ver cómo algunos internautas aprovechan los perfiles falsos y el anonimato en sus redes sociales para intoxicar e incitar al odio. Sin embargo, esa sensación de impunidad que esos ‘odiadores’ sienten tras su teclado, no es otra cosa que eso, una sensación que puede convertirse en un gran problema.

Así le ha sucedido a un hombre de 45 años de nacionalidad española y vecino de Bilbao, a quien los Mossos d’Esquadra han denunciado penalmente por publicar contenido xenófobo, discriminatorio y misógino a través de su cuenta de Twitter.

La investigación se inició a principios de noviembre cuando los agentes detectaron una publicación en Twitter que afirmaba que todas las personas de una determinada nacionalidad tenían problemas mentales, porque esa era su naturaleza. Inmediatamente, se abrió una investigación para estudiar los contenidos que se difundían desde este perfil. El análisis de los tuits permitió comprobar que se difundían de forma reiterada mensajes con contenido xenófobo, discriminatorio y misógino.

Vertía su odio en redes contra colectivos vulnerables

Los agentes detectaron una publicación en Twitter que afirmaba que todas las personas de una determinada nacionalidad tenían problemas mentales.

En los mensajes, incluso, llegaba a negar el derecho de las personas discapacitadas a recibir asistencia letrada así como que, entre los criterios para ejercer de abogado, se debía pasar un filtro étnico. En otras publicaciones descargaba su odio vejando a las mujeres.

Llegaba a negar el derecho de las personas discapacitadas a recibir asistencia letrada así como que, entre los criterios para ejercer de abogado, se debía pasar un filtro étnico.

Finalmente, a principios de semana se localizó y denunció penalmente a un hombre, con domicilio actual en Bilbao, como responsable de estos hechos.

La persona denunciada deberá comparecer ante el juzgado que instruye el caso cuando sea requerido y también se informó a la Fiscalía especializada en delitos de odio y discriminación.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

ENTREVISTA | Jorge Polo Blanco: «El separatismo es un movimiento neofeudalista»

Jorge Polo Blanco nació en 1983, y es oriundo de Guadalajara. «De la española, no de la mejicana», aclara. Vive desde 2015...

Un nuevo análisis de sangre detecta casos de pacientes de cáncer con síntomas inespecíficos

Científicos de Oxford (Reino Unido) han desarrollado con éxito un nuevo test de detección de cáncer en personas con síntomas inespecíficos, como pueden ser la...

Prisión para siete detenidos por la muerte violenta de un joven en Roquetes

La jueza titular del juzgado número 5 de Tortosa ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los siete detenidos en...

La pestilente cloaca policial catalana

Cuando uno se para a pensar que el intendente de Mossos d’Esquadra, Antonio Rodríguez, máximo responsable de investigar la corrupción en Cataluña,...