bnew
bnew
bnew
bnew

Huelga 17-F/ Los conductores de bus de Barcelona exigen la dimisión de presidenta de TMB, Laia Bonet

La huelga está programada para diez días antes de la inauguración del Word Mobile Congress (WMC) en la ciudad

TMB.cat

La plantilla de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) irá a la huelga el próximo 17 de febrero para exigir la dimisión de la presidenta de la compañía, Laia Bonet. El parón tendrá lugar a solo diez días de que se inaugure el Mobile World Congress (MWC) en la ciudad.

Así, la huelga está programada para el próximo lunes entre las 9:00 y las 15:00 horas y de momento no se ha dado a conocer los servicios mínimos. Este paro se produce a raíz de la polémica por el conductor de la línea H16, al que se acusó de tener encerradas en el autobús a dos hermanas de 12 y 18 años que, presuntamente, habrían solicitado la parada.

Este paro se produce a raíz de la polémica por el conductor de la línea H16, al que se acusó de tener encerradas en el autobús a dos hermanas de 12 y 18 años que, presuntamente, habrían solicitado la parada.

Más tarde, una investigación de la propia compañía revelaba que estas no habían solicitado la parada y dio la razón al trabajador. Ahora, los compañeros irán a la huelga para pedir la dimisión de Bonet, que dio por buena la versión de las pasajeras dejando así en entredicho la profesionalidad del conductor.

Una investigación reveló que las pasajeras no habían pedido la parada pero Bonet ya había dado por buena su versión, dejando en entredicho la profesionalidad del conductor.

Colau y Artadi también en el punto de mira

El comité de empresa acusa a Bonet de sumarse al innecesario escarnio al que se vio expuesto este trabajador antes de que concluyera la investigación interna de la compañía. Tampoco se salvan de la petición de cese de los sindicatos la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y la líder de Junts, Elsa Artadi. Ambas calificaron estos hechos de «gravísimos» y se mostraron partidarias de «identificar y expedientar al conductor».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Encapuchados separatistas anuncian la «liberación» de Gerona

Gerona ha amanecido con un llamamiento por parte de la plataforma secesionista Desobediencia Civil Catalunya para liberar la ciudad en nombre de...

El TSJC mantiene el 25% de castellano en seis centros, entre ellos el de Canet de Mar

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) no ha aceptado la petición de la Generalitat de revocar el cumplimiento de la...

TV3 veta en directo a una mujer por responder en castellano

La televisión pública catalana continúa su campaña de discriminación hacia los castellanohablantes, que representan la mitad de la población en Cataluña. Sabido...

CRISIS / Fernández (PP): «El futuro de 7,5 millones de catalanes está en manos de los 3.000 afiliados de Junts»

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha pronunciado este viernes un discurso tajante ante la situación de crisis en la que...