Bnew2021
Bnew2021
" "

Huelga 17-F/ Los conductores de bus de Barcelona exigen la dimisión de presidenta de TMB, Laia Bonet

La huelga está programada para diez días antes de la inauguración del Word Mobile Congress (WMC) en la ciudad

TMB.cat

La plantilla de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) irá a la huelga el próximo 17 de febrero para exigir la dimisión de la presidenta de la compañía, Laia Bonet. El parón tendrá lugar a solo diez días de que se inaugure el Mobile World Congress (MWC) en la ciudad.

Así, la huelga está programada para el próximo lunes entre las 9:00 y las 15:00 horas y de momento no se ha dado a conocer los servicios mínimos. Este paro se produce a raíz de la polémica por el conductor de la línea H16, al que se acusó de tener encerradas en el autobús a dos hermanas de 12 y 18 años que, presuntamente, habrían solicitado la parada.

Este paro se produce a raíz de la polémica por el conductor de la línea H16, al que se acusó de tener encerradas en el autobús a dos hermanas de 12 y 18 años que, presuntamente, habrían solicitado la parada.

Más tarde, una investigación de la propia compañía revelaba que estas no habían solicitado la parada y dio la razón al trabajador. Ahora, los compañeros irán a la huelga para pedir la dimisión de Bonet, que dio por buena la versión de las pasajeras dejando así en entredicho la profesionalidad del conductor.

Una investigación reveló que las pasajeras no habían pedido la parada pero Bonet ya había dado por buena su versión, dejando en entredicho la profesionalidad del conductor.

Colau y Artadi también en el punto de mira

El comité de empresa acusa a Bonet de sumarse al innecesario escarnio al que se vio expuesto este trabajador antes de que concluyera la investigación interna de la compañía. Tampoco se salvan de la petición de cese de los sindicatos la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y la líder de Junts, Elsa Artadi. Ambas calificaron estos hechos de «gravísimos» y se mostraron partidarias de «identificar y expedientar al conductor».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Denuncian en Twitter la escandalosa lista de ‘enchufados’ en la Diputación de Barcelona y sus sueldos

Solo como escandalosa puede calificarse la lista de enchufados en nómina de la Diputación de Barcelona. La institución comienza 2022 con nada...

Entrevista/ María de Quesada: «Es muy injusto sufrir hasta el punto de levantarte cada día con la idea de querer suicidarte»

María de Quesada es periodista y autora de 'La niña amarilla. Relatos suicidas desde el amor’. Tras 20 años de silencio, la...

Un programa de TV3 retrata a los andaluces como incultos y fanáticos religiosos

Una vez más, TV3 vuelve a protagonizar una polémica debido a sus bromas xenófobas dirigidas contra los catalanes castellanohablantes o el conjunto...

El Ayuntamiento separatista de Vic impide a Escuela de Todos instalar una carpa informativa

El Ayuntamiento separatista de Vic ha comunicado a la entidad Escuela de Todos que no podrá instalar una carpa informativa en el...