SIL
SIL

Huelga 17-F/ Los conductores de bus de Barcelona exigen la dimisión de presidenta de TMB, Laia Bonet

La huelga está programada para diez días antes de la inauguración del Word Mobile Congress (WMC) en la ciudad

TMB.cat

La plantilla de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) irá a la huelga el próximo 17 de febrero para exigir la dimisión de la presidenta de la compañía, Laia Bonet. El parón tendrá lugar a solo diez días de que se inaugure el Mobile World Congress (MWC) en la ciudad.

Así, la huelga está programada para el próximo lunes entre las 9:00 y las 15:00 horas y de momento no se ha dado a conocer los servicios mínimos. Este paro se produce a raíz de la polémica por el conductor de la línea H16, al que se acusó de tener encerradas en el autobús a dos hermanas de 12 y 18 años que, presuntamente, habrían solicitado la parada.

Este paro se produce a raíz de la polémica por el conductor de la línea H16, al que se acusó de tener encerradas en el autobús a dos hermanas de 12 y 18 años que, presuntamente, habrían solicitado la parada.

Más tarde, una investigación de la propia compañía revelaba que estas no habían solicitado la parada y dio la razón al trabajador. Ahora, los compañeros irán a la huelga para pedir la dimisión de Bonet, que dio por buena la versión de las pasajeras dejando así en entredicho la profesionalidad del conductor.

Una investigación reveló que las pasajeras no habían pedido la parada pero Bonet ya había dado por buena su versión, dejando en entredicho la profesionalidad del conductor.

Colau y Artadi también en el punto de mira

El comité de empresa acusa a Bonet de sumarse al innecesario escarnio al que se vio expuesto este trabajador antes de que concluyera la investigación interna de la compañía. Tampoco se salvan de la petición de cese de los sindicatos la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y la líder de Junts, Elsa Artadi. Ambas calificaron estos hechos de «gravísimos» y se mostraron partidarias de «identificar y expedientar al conductor».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -