AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

El PP califica de «fascistas cobardes de cara tapada» a los ultras que han intentado reventar su acto en Vic

"No nos callarán", ha advertido el partido, "los fascismos y la sinrazón nunca podrán con la libertad"

A la derecha, el líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández (PP).

El Partido Popular ha expresado su «rotunda condena» a los «ataques» en Vic (Barcelona) al presidente de su formación en Cataluña y líder de la misma en el Parlament, Alejandro Fernández, y otros compañeros, por parte de «fascistas cobardes de cara tapada».

Así ha definido el PP, en una tuit a las personas que este sábado han acosado a los ‘populares’ catalanes en su visita a Vic con abucheos y a gritos de «fuera fascistas de nuestros barrios», ante lo que Fernández y su comitiva han tenido que ir escoltados por agentes de policía.

«No nos callarán. El fascismos y la sinrazón nunca podrán con la libertad», ha manifestado también la formación, que ha compartido vídeos de las consignas que les han gritado en el municipio, al que ha asistido Fernández para el acto de elección y constitución del nuevo presidente del PP de Vic, Pau Ferran Navarro.

El líder del PP catalán ha lamentado el «pacífico recibimiento» que ha tenido en Vic, si bien ha resaltado que también ha podido «charlar» con «muchos vecinos encantadores», y ha dado las gracias a los Mossos d’Esquadra por su trabajo al escoltarles. Asimismo, ha reconocido, en un mensaje en su perfil de Twitter, a sus compañeros de formación por su «coraje» ante la situación.

El presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, que acompañaba a Fernández, ha subrayado, por su parte y a través de la misma plataforma, que en Vic los ‘populares’ han defendido «las libertades y derechos de los vecinos», al tiempo que ha aseverado que no dejarán que «los intolerantes impidan el pluralismo político e impongan su pensamiento único en Cataluña».

Al respecto, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha avisado a los «independentistas» de que su formación «está en todos los rincones de España defendiendo la libertad». «Desde Palos de la Frontera hasta Vic», ha destacado. Así, les ha advertido de que «tendrán que ir acostumbrándose». «La calle es de todos», ha concluido en un mensaje en Twitter.

«¿De verdad que el problema de Cataluña son los impuestos de Madrid? ¿En serio?», ha cuestionado el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también en Twitter.

Igualmente, ha mostrado a los ‘populares’ en Cataluña todo su «apoyo» en su «defensa de la libertad». También ha enviado «fuerza» y «mucho ánimo» a sus compañeros de formación catalanes la portavoz del PP en el Congreso y diputada, Cuca Gamarra.

«Por mucho que nos griten e insulten algunos de los socios prioritarios de (el presidente del Gobierno, Pedro) Sánchez, no nos callarán», ha agregado Gamarra en Twitter.

Por su parte, la vicesecretaria Nacional de Organización del PP, presidenta del PP de Navarra y diputada en el Congreso, Ana Beltrán, ha calificado los abucheos de «fascismo en estado puro» contra los ‘populares’ catalanes a los que «quieren expulsar de las calles de Cataluña». «Mi repulsa para los radicales y para los que desde Moncloa callarán hoy como cobardes», ha añadido en un mensaje en la mencionada red social.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Sil2022

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

Ecos Independentistas/ Una encuesta no demasiado orientativa

Las encuestas sirven tanto para reflejar la realidad como para crearla, y tienen bastante de divertimento si no hay unas elecciones muy...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...