SIL
SIL

Detenida en Barcelona por ciberacosar a Candela Peña: «Va a morir pronto tu hijo. Hija de puta»

La sospechosa creó más de 20 perfiles falsos con el objetivo de acosar, amenazar y vigilar constantemente a la actriz

«Va a morir pronto tu hijo. Hija de puta», mensajes como este son los que ha estado recibiendo durante unos ocho meses la actriz Candela Peña y su hijo de 10 años a través de las redes.

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a una mujer de 22 años como presunta autora de estas amenazas. Su obsesión con la actriz fue en aumento hasta que la situación se volvió aún más angustiosa cuando los mensajes amenazantes se ampliaron a su hijo de 10 años llegando a publicar una foto del menor con el mensaje «Te juro que lo mato«.

«Te juro que lo mato«.

Amenaza de muerte al hijo de Candela Peña a través de redes sociales

Candela Peña denuncia el acoso incesante y amenazas de muerte

La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por la actriz en una comisaría de Madrid manifestando ser víctima de un incesante acoso y amenazas graves de muerte a través de redes sociales contra ella y contra su hijo de 10 años.

Candela Peña aportó más de 40 páginas con capturas de pantalla de cientos de publicaciones dirigidas y mensajes recibidos en su cuenta de una red social en la que es usuaria. En ellos, la presunta autora asediaba a la víctima con mensajes que le generaban angustia y preocupación, no solo por su contenido sino por el miedo a sufrir algún tipo de daño personal.  

Creó hasta 20 perfiles falsos

Todos los mensajes provenían de perfiles falsos creados con la única intención de acosar y amenazar a la víctima, llegando los agentes a contabilizar más de una veintena de cuentas creadas en la red social. 

Tras una exhaustiva investigación, la Policía Nacional logró identificar a la usuaria y presunta autora de los hechos investigados, que resultó ser una joven de 22 años residente en la provincia Barcelona. Tras su detención, los agentes constataron que la detenida vigilaba y controlaba los movimientos de la víctima y sabía dónde estaba y qué hacía en cada momento. 

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -