SIL

El escrache separatista a las puertas del colegio de Canet fue ilegal

Joan Ignasi Elena admite que la concentración no fue comunicada a Interior

Un momento de una manifestación celebrada en Canet de Mar contra la sentencia del TSJC a favor del 25% de castellano en la educación.

Una vez más, queda en evidencia la difícil relación de parte del separatismo con la legalidad. Como es sabido, la familia del colegio de Canet que pidió un 25% de castellano en el centro fue acosada por la facción más radical del separatismo, algunas de cuyas voces pidió «apedrear» al niño de cinco años o hacerle el vacío en clase. Ahora, además, ha quedado demostrado que la manifestación secesionista de acoso a la familia que tuvo lugar el pasado 10 de diciembre en las inmediaciones del centro escolar Turo del Drac fue ilegal. Así lo ha publicado el diario El Mundo, que desvela que el consejero Joan Ignasi Elena remitió una respuesta parlamentaria a Ciudadanos en la que admite que la concentración no fue comunicado al Departamento de Interior.

«La Dirección General de Administración de Seguridad no recibió ninguna comunicación para el ejercicio del derecho de reunión o manifestación ante la escuela Turó del Drac de Canet el pasado 10 de diciembre de 2021», mantiene Elena en la respuesta, rubricada el 17 de enero. Pese a ello, la protesta, planificada por dos sindicatos separatistas —el Sindicat d’Estudiants del Països Catalans (SEPC) y la Intersindical— fue apoyada por el conseller de Educació Josep Gonzàlez-Cambray. Así, un día antes de que la concentración tuviera lugar, la considero legítima puesto que ellos eran «los de la democracia».

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reivindicado el papel de su partido en el revelación de estos hecho, así como ha lamentado la doble vara de medir del secesionismo: «Ante la petición de responsabilidades de Cs, el Govern se ve obligado a admitir que el escrache separatista de acoso a la familia de Canet fue ilegal. Mientras, a los constitucionalistas nos vetan carpas en Vic. Este el desamparo que sufrimos en Cataluña».

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

1 COMENTARIO

  1. PERE ARAGONÉS:»LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ.» NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO .

    N.B. EL LIDER ESPIRITUAL MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO HABLA EN CASTELLANO PORQUE ES SU IDIOMA Y PORQUE SE DIRIJE A MÁS DE 500 MILLONES .

    LOS LIDERES SEPARATISTAS PRESUMEN DE IDIOMAS EXTRANJEROS , CASTELLANO Y CATALAN PERO AL PUEBLO SOLO UN IDIOMA SIN NINGUN PRESTIGIO NI RECORRIDO.NO COMMENTS!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -