dfactory
dfactory
dfactory
dfactory

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares visita el Consorci de la Zona Franca de Barcelona

Francina Armengol conoce la 3D Incubator situada en la sede del CZFB y el DFactory Barcelona, impulsado y gestionado por la entidad

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha visitado esta mañana la sede del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB). El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro y la directora general de la entidad, Blanca Sorigué la han acompañado durante todo el recorrido.

Tras dejar su firma en el Libro de Honor del CZFB, Armengol ha conocido la 3D Incubator, donde ha podido constatar el éxito de la iniciativa del CZFB y Leitat, con la ayuda de fondos FEDER mediante la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España que el próximo mes de marzo cumplirá tres años de funcionamiento y ya ha incubado a 79 empresas.

Armengol ha conocido la 3D Incubator, donde ha podido constatar el éxito de la iniciativa del CZFB y Leitat, con la ayuda de fondos FEDER mediante la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España.

Finalmente, la presidenta balear ha visitado las instalaciones de DFactory Barcelona, nodo de industria 4.0 que cuenta con un ecosistema de empresas oferentes de tecnología y demandantes de soluciones tecnológicas que promueve la atracción de talento, tecnología e inversión en un espacio único.

Pere Navarro, ha agradecido la visita de la presidenta Armengol y ha destacado la importancia que tiene la entidad para “la dinamización económica y social de la región metropolitana de Barcelona, que busca transformar el tejido productivo español y acompañar a las empresas en su proceso de digitalización. Barcelona cuenta con todos los ingredientes para convertirse en el epicentro de la industria 4.0 y en el CZFB contamos con herramientas claves para llevar a cabo esta transformación”.

Pere Navarro ha destacado la importancia que tiene la entidad para «la dinamización económica y social de la región metropolitana de Barcelona».

CZFB Apuesta por la innovación y la sostenibilidad

Francina Armengol también ha podido conocer de primera mano la apuesta del Consorci de la Zona Franca de Barcelona por la innovación y la sostenibilidad con iniciativas tan singulares como es el caso de la Barcelona New Economy Week (BNEW), el proyecto del edificio de Correos situado en la Vía Laietana de Barcelona o el programa EcoCircular ZF.

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares también ha conocido todos los detalles de la segunda edición de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW) o la vigesimosegunda edición del SIL, la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
dfactory

Lo Más visto

ANÁLISIS / Hacienda se digitaliza fastidiando al contribuyente

La inmensa mayoría de los obligados a pagar IVA son pequeños autónomos (o sea, empresarios individuales y profesionales) y arrendadores de locales....

El separatismo señala al centro comercial La Maquinista por tener cartas en castellano

La presión separatista contra la presencia del castellano en Castellano que estalló durante los días más agitados del procés parece haberse instalado...

Convivencia Cívica Catalana denuncia a Cuixart ante la Fiscalía suiza por abrir una offshore en ese país

La entidad constitucionalista Convivencia Cívica Catalana ha presentado una denuncia ante la Fiscalía suiza contra el expresidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart,...

Médicos, profesores y taxistas catalanes están llamados a la huelga desde este martes y hasta el jueves

Médicos, profesores y taxistas catalanes están en pie de guerra contra el Govern y, por ello, los tres colectivos han convocado sendas...