AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Desmantelado un punto de venta y consumo de heroína en un piso en l’Hospitalet de Llobregat

Los detenidos ocultaban la droga en una tienda y suministraban las dosis desde un piso del barrio Collblanc-Torrassa

CME

Los Mossos d’Esquadra de L’Hospitalet de Llobregat, conjuntamente con la Guardia Urbana del mismo municipio, han detenido a dos hombres y a una mujer, como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Concretamente, por tráfico de sustancias estupefacientes.

La investigación se inició a finales del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una afluencia constante de personas drogodependientes a un domicilio del barrio Collblanc-La Torrassa.

En un principio, los agentes constataron que distintas personas accedían al edificio con el fin de adquirir las dosis de heroína y la consumían fumándosela o por vía intravenosa.

Durante los dispositivos de vigilancia del piso investigado, los agentes determinaron que un hombre, con antecedentes policiales por el mismo tipo de delito, gestionaba la venta de la droga en una de las viviendas. En su interior, además, se permitía el consumo de los estupefacientes.

La droga salía de una tienda de comestibles del barrio

La investigación se prolongó durante semanas hasta que los investigadores averiguaron de dónde salía la droga que se suministraba en ese domicilio. El sospechoso realizaba desplazamientos a una tienda de comestibles del barrio, regentada por el otro hombre y la mujer, que finalmente también fueron detenidos.

‘In fraganti’

El 5 de febrero, se realizó la fase de explotación de la investigación que permitió sorprender ‘in fraganti ‘al primer sospechoso mientras recogía del supermercado más de 60 dosis de heroína ya preparadas. Por ese motivo fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. También fue arrestada la pareja que regentaba el supermercado.

Durante los registros, los agentes incautaron 150 gramos de heroína, 50 gramos de cocaína, medicamentos utilizados para adulterar la droga y confeccionar las dosis y 4.500 euros en efectivo. También documentación, básculas electrónicas y otros indicios relacionados con el delito investigado. La mayor parte de la droga y de mayor pureza se hallaba en una estancia en la trastienda del supermercado.

En el transcurso de la operación policial, los agentes detuvieron a dos hombres más, un cliente del supermercado y un comprador que se dirigía al piso investigado que tenían órdenes judiciales de detención pendientes.

Los tres detenidos pasaron a disposición judicial y el juez en funciones de guardia decretó su libertad con cargos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

Ecos Independentistas/ Una encuesta no demasiado orientativa

Las encuestas sirven tanto para reflejar la realidad como para crearla, y tienen bastante de divertimento si no hay unas elecciones muy...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...