SIL
SIL
SIL

Puigdemont responde irritado a Borrell: «Nunca me escondí en un maletero»

El ‘expresident’ asegura que realizó una pregunta incómoda al líder de la Diplomacia Europea y a éste se le «calentó la boca»

El eurodiputado y prófugo de la Justicia Carles Puigdemont. EFE.

La velada referencia del Alto represente de la Diplomacia Europea, Josep Borrell, al líder separatista fugado de la Justicia Carles Puigdemont, en la que resaltó su cobardía frente a la del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha indignado al expresident de la Generalitat. «Gracias a Dios, Zelenski no es la clase de líder que se escapa escondido en un coche. Él se quedará allí [en Ucrania], resistiendo», señaló Borrell. A lo que Puigdemont ha respondido en un hilo de Twitter negando la mayor. Esto es, que él nunca se escondió en un maletero.

«Borrell sabe que yo no he estado nunca en ningún maletero y que fui a Bruselas para denunciar la represión española, tal y como no he dejado de hacer. Nunca me he escondido. Los únicos días que lo estuve fueron los de mi encarcelamiento en Alemania e Italia, por orden de España», escribió ayer Puigdemont en Twitter.

Acto seguido, el expresident atribuye la referencia de Borrell a su persona—que algunos interpretan no se refería a éste sino al presidente Yanukovich, que también huyó en coche de Ucrania en 2014— a un supuesto enfado del exministro socialista motivado por una pregunta incómoda. «Creo que el señor Borrell está enfadado conmigo porque le formulado una pregunta para conocer la razón por la cual hay un 44% de españoles en su staff directivo, cifra muy superior al número de nacionales que otros comisarios tienen, comenzando por la presidenta Ursula Vonder Leyen», relató puigdemont. Y agregó: «Aún no me ha respondido pero hoy [por ayer] se le ha notado que tiene el orgullo herido, y como es habitual en él se le ha calentado la boca».

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

1 COMENTARIO

  1. El separatismo perdió el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, EN EL 14-F 2021 PORQUE la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) DICE :» VICTORIA HISTORICA.»NO COMMENTS!.
    CREO , PUIGDEMONT , QUE DE BERIAS PASAR UNOS MESES EN EL HOTEL DE LLADONERS PORQUE SI CAMBIA EL GOBIERNO TE VA A IR PEOR. DEJETE DE UTILIZAR POR GENTE QUE NO TIENE NADA QUE PERDER COMO RAHOLA.

    Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

Nuevo abucheo contra Sánchez, esta vez en un hospital de Asturias

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene cada vez más difícil lo de comparecer ante los ciudadanos en...
- Publicidad -