AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Puigdemont responde irritado a Borrell: «Nunca me escondí en un maletero»

El ‘expresident’ asegura que realizó una pregunta incómoda al líder de la Diplomacia Europea y a éste se le «calentó la boca»

El eurodiputado y prófugo de la Justicia Carles Puigdemont. EFE.

La velada referencia del Alto represente de la Diplomacia Europea, Josep Borrell, al líder separatista fugado de la Justicia Carles Puigdemont, en la que resaltó su cobardía frente a la del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha indignado al expresident de la Generalitat. «Gracias a Dios, Zelenski no es la clase de líder que se escapa escondido en un coche. Él se quedará allí [en Ucrania], resistiendo», señaló Borrell. A lo que Puigdemont ha respondido en un hilo de Twitter negando la mayor. Esto es, que él nunca se escondió en un maletero.

«Borrell sabe que yo no he estado nunca en ningún maletero y que fui a Bruselas para denunciar la represión española, tal y como no he dejado de hacer. Nunca me he escondido. Los únicos días que lo estuve fueron los de mi encarcelamiento en Alemania e Italia, por orden de España», escribió ayer Puigdemont en Twitter.

Acto seguido, el expresident atribuye la referencia de Borrell a su persona—que algunos interpretan no se refería a éste sino al presidente Yanukovich, que también huyó en coche de Ucrania en 2014— a un supuesto enfado del exministro socialista motivado por una pregunta incómoda. «Creo que el señor Borrell está enfadado conmigo porque le formulado una pregunta para conocer la razón por la cual hay un 44% de españoles en su staff directivo, cifra muy superior al número de nacionales que otros comisarios tienen, comenzando por la presidenta Ursula Vonder Leyen», relató puigdemont. Y agregó: «Aún no me ha respondido pero hoy [por ayer] se le ha notado que tiene el orgullo herido, y como es habitual en él se le ha calentado la boca».

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. El separatismo perdió el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, EN EL 14-F 2021 PORQUE la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) DICE :» VICTORIA HISTORICA.»NO COMMENTS!.
    CREO , PUIGDEMONT , QUE DE BERIAS PASAR UNOS MESES EN EL HOTEL DE LLADONERS PORQUE SI CAMBIA EL GOBIERNO TE VA A IR PEOR. DEJETE DE UTILIZAR POR GENTE QUE NO TIENE NADA QUE PERDER COMO RAHOLA.

    Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

«Soy policía, gilipollas»: Dos turistas apalean a un urbano tras confundirlo con un ladrón

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona fue trasladado este martes al hospital con una conmoción cerebral tras recibir una brutal paliza...

Aumentan los incidentes violentos dentro del secesionismo

Tal y como ha publicado ElLiberal.cat hoy, un informe de Impulso Ciudadano y Movimiento contra la intolerancia pone de relevancia que la...

Escuela de Todos avisa a los directores de los colegios de los riesgos penales de no cumplir con el 25%

Tanto la Generalitat como los sindicatos educativos —tradicionalmente alineados con el nacionalismo— han instado a los directores y docentes a no modificar...

El Govern estudia cobrar 20 céntimos por cigarro, que el fumador recuperará si devuelve la colilla

La Generalitat prevé introducir un sistema de devolución de colillas para fomentar su reciclaje. El sistema que estaría estudiando el Govern consistiría...