En un extraño giro de las cosas, el posconvergente Joan Canadell ha publicado este jueves en Twitter una serie de mensajes alabando los logros económicos de Barcelona en los últimos años. Lo llamativo de esta publicidad es que la capital catalana está gobernada por Ada Colau, de Barcelona En Comú, y a la que Junts hace una fuerte oposición en el Consistorio. Algo que Canadell ha pasado por alto.
El ex presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad ha comenzado su hilo de mensajes explicando que los mismos se basan en los datos de esta histórica entidad. Datos que le sirven para asegurar que vienen a demostrar que «el pueblo catalán siempre ha sabido aprovechar las oportunidades» y que también lo está haciendo en tiempos de pandemia.
Competitividad y atractivos
Según el balance de la Cámara, Barcelona está «por primera vez» dentro de «las 20 ciudades con más competitividad global del mundo«. Además, la ciudad es la novena área global «más atractiva para emprendedores y visitantes». «Tenemos», añade Canadell, «un país fantástico y por mucho que algunos intenten poner fake news para desprestigiarnos, seguimos en la primera línea».
Las virtudes de Barcelona, según la Cámara y tal y como recoge Canadell, van más allá. La capital catalana es la novena área del mundo con más proyectos de inversión; el noveno destino «más atractivo para talento internacional que quiere trabajar en el extranjero» y «la única ciudad de Europa con dos escuelas de negocios dentro de las 10 primeras». A juicio del diputado de Junts, Barcelona es un ejemplo de «la transformación económica del país hacia la sociedad del conocimiento y el talento». Y concluye: «No abandonamos la industria, al contrario la mejoramos tecnológicamente. No abandonamos el turismo, cambiamos de modelo. Pero, sobre todo, potenciamos el futuro».