SIL
SIL
SIL

El millonario ruso Roman Abramovich se lleva su yate de Barcelona

Puerto de Barcelona.

El superyate My Solaris vinculado al oligarca ruso Roman Abramovich dejó este martes el puerto de Barcelona. La embarcación llevaba atracada desde 2021 en las instalaciones de de la empresa MB92 para ser sometida a tareas de mantenimiento. Ayer por la tarde zarpó con rumbo desconocido, según el portal Marine Traffic.

My Solaris navega con bandera de Bermudas y cuenta con 140 metros de eslora, motores eléctricos, medio centenar de camarotes, helipuerto, piscina y un sistema de navegación sin timón.

Embarcaciones de bandera o propiedad rusa

Ante la invasión rusa de Ucrania, la Dirección General de la Marina Mercante del Gobierno del Estado ha pedido a los puertos españoles información sobre las embarcaciones de bandera o propiedad rusa atracados en sus instalaciones, para evaluar el impacto que tendrían las posibles sanciones en el ámbito del tráfico marítimo.

La empresa no ha hecho declaraciones, salvo que siempre ha supervisado «la evolución de las sanciones internacionales interpuestas por las autoridades competentes» y que «el cumplimiento activo de cualquier normativa aplicable es imperativo y esencial para el Grupo MB92».

«En este momento se están analizando y monitorizando las decisiones tomadas por las autoridades de España, la Unión Europea y los Estados Unidos para comprobar su impacto en las relaciones comerciales vigentes y futuras del grupo MB92», ha manifestado la compañía, asegurando que «si alguna de las sanciones fuera de aplicación, se adoptarán las medidas contenidas en dichas normas».

«Si alguna de las sanciones fuera de aplicación, se adoptarán las medidas contenidas en dichas normas»

A raíz de la guerra desatada por Rusia en Ucrania, la Unión Europea ha aprobado diversas sanciones que afectarían a empresarios cercanos al presidente Vladímir Putin.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...

Periodistas nacionalistas cargan contra el cónsul de Ecuador en Baleares por criticar la imposición del catalán

De nuevo, criticar la política lingüística del poder nacionalista ha puesto en la picota al autor de los reproches. En esta ocasión,...
- Publicidad -