AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

El millonario ruso Roman Abramovich se lleva su yate de Barcelona

Puerto de Barcelona.

El superyate My Solaris vinculado al oligarca ruso Roman Abramovich dejó este martes el puerto de Barcelona. La embarcación llevaba atracada desde 2021 en las instalaciones de de la empresa MB92 para ser sometida a tareas de mantenimiento. Ayer por la tarde zarpó con rumbo desconocido, según el portal Marine Traffic.

My Solaris navega con bandera de Bermudas y cuenta con 140 metros de eslora, motores eléctricos, medio centenar de camarotes, helipuerto, piscina y un sistema de navegación sin timón.

Embarcaciones de bandera o propiedad rusa

Ante la invasión rusa de Ucrania, la Dirección General de la Marina Mercante del Gobierno del Estado ha pedido a los puertos españoles información sobre las embarcaciones de bandera o propiedad rusa atracados en sus instalaciones, para evaluar el impacto que tendrían las posibles sanciones en el ámbito del tráfico marítimo.

La empresa no ha hecho declaraciones, salvo que siempre ha supervisado «la evolución de las sanciones internacionales interpuestas por las autoridades competentes» y que «el cumplimiento activo de cualquier normativa aplicable es imperativo y esencial para el Grupo MB92».

«En este momento se están analizando y monitorizando las decisiones tomadas por las autoridades de España, la Unión Europea y los Estados Unidos para comprobar su impacto en las relaciones comerciales vigentes y futuras del grupo MB92», ha manifestado la compañía, asegurando que «si alguna de las sanciones fuera de aplicación, se adoptarán las medidas contenidas en dichas normas».

«Si alguna de las sanciones fuera de aplicación, se adoptarán las medidas contenidas en dichas normas»

A raíz de la guerra desatada por Rusia en Ucrania, la Unión Europea ha aprobado diversas sanciones que afectarían a empresarios cercanos al presidente Vladímir Putin.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Sil2022

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...

Ecos Independentistas/ Una encuesta no demasiado orientativa

Las encuestas sirven tanto para reflejar la realidad como para crearla, y tienen bastante de divertimento si no hay unas elecciones muy...