AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

La posconvergencia arremete contra el portavoz de ERC en el Congreso: bestia inmunda, vomitivo e ignorante

El secretario general de Junts se refiere al republicano como "portavoz oficial de las cloacas del Estado"

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. TWITTER.

La invasión rusa de Ucrania ha afectado al separatismo catalán de una forma que, probablemente, no esperaban. Que el republicano Gabriel Rufián haya afirmado este lunes que ERC no tiene nada que ver con los cada vez más evidentes lazos entre Junts y el Kremlin no ha gustado nada a los fans de Carles Puigdemont. Estos han arremetido contra el portavoz de ERC en el Congreso con una dureza nunca vista y hasta importantes cargos del partido le han dedicado gruesas palabras en redes sociales como Twitter.

Es el caso del secretario general de Junts, Jordi Sánchez, que se ha referido a Rufián como «ignorante» y «miserable». «Quien habla así», ha tuiteado, «se convierte de hecho en portavoz oficial de las cloacas del Estado y la burbuja de la derecha mediática».

Rectificación urgente

El portavoz de Junts en el Parlament, Albert Batet, ha asegurado que las declaraciones de Rufián pueden obedecer al hecho de que ERC baraja la posibilidad de que sea el candidato a la alcaldía de Santa Coloma de Gramanet. Batet, además, ha exigido una «rectificación urgente» a ERC y que desautorice a su portavoz en Madrid.

El asesor en redes de Puigdemont, Aleix Clarió, ha calificado las palabras de Rufián de «vomitivas». «Acaba de hacer el juego al aparato represor del Estado español», ha asegurado y ha añadido que si ERC no rectifica las palabras de su portavoz en el Congreso, «tendrá que dimitir».

Bestia inmunda

Una de las más absolutas admiradoras en redes del fugado Puigdemont es la tuitera @gallifantes. Auténtico azote de los constitucionalistas en Twitter, así se ha pronunciado sobre Rufián: «Si los dioses nos pidieran entregarles una bestia inmunda como sacrificio… ¿dónde créeis que sería mejor dejarles a Rufián?».

El ultra Héctor López Bofill también ha tenido palabras para el republicano. Profesor de la UPF y concejal de Junts, López ha asegurado que las declaraciones de Rufián «ponen más difícil la continuidad del Govern» porque «hay un límite en la deslealtad que no se puede asumir». Por ello ha exigido a Junts que tome medidas porque, si no, lo harán «los afiliados de base».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Sil2022

Lo Más visto

Aumentan los incidentes violentos dentro del secesionismo

Tal y como ha publicado ElLiberal.cat hoy, un informe de Impulso Ciudadano y Movimiento contra la intolerancia pone de relevancia que la...

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

Ecos Independentistas/ Una encuesta no demasiado orientativa

Las encuestas sirven tanto para reflejar la realidad como para crearla, y tienen bastante de divertimento si no hay unas elecciones muy...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...