Giró reivindica las fortalezas del turismo catalán: producto, precio, proximidad, personas y paisaje

El conseller de Economía señala que los catalanes tienen la capacidad de "hacer sentir a gusto" a los visitantes

El conseller de Economía, Jaume Giró, durante su intervención en la jornada organizada por la PIMEC (Generalitat).

En plena crisis por la invasión rusa de Ucrania, el conseller autonómico de Economía, Jaume Giró, se ha mostrado positivo sobre el futuro del sector turístico catalán. Un sector que, ha asegurado, tiene unas bases «sólidas». El conseller ha pronunciado estas palabras durante la inauguración de la jornada Bases para un pacto sectorial por el turismo, organizadas por la PIMEC.

En su intervención, Giró ha defendido la fortaleza del modelo turístico catalán, que resumido en cinco factores: producto, precio, proximidad, personas y paisaje. Giró ha recomendado al sector «innovación» y «creatividad» para seguir creciendo pero son olvidar esas cinco características fundamentales.

Calidad y buenos precios

El conseller ha señalado que la industria turística catalana ofrece un producto de calidad y «a un precio ajustado». Algo que facilita que los turistas repitan. Ha indicado también que el principal mercado emisor es Europa y que, en este sentido, Cataluña tiene las facilidades de compartir moneda y «una buena red de comunicaciones por carretera, tren y avión». En cuanto a las personas, Giró ha subrayado que los catalanes tienen la capacidad de hacer que «los recién llegados se encuentren a gusto», algo que ha definido como «un activo intangible que no tienen los demás destinos».

Sin «menospreciar el turismo de sol y playa», el conseller, finalmente, ha destacado la riqueza paisajística de Cataluña y su patrimonio cultural como atractivos para los turistas. «No podemos permitirnos el lujo de lanzar estas cinco fortalezas a la basura porque», ha advertido, «son lo que nos ha hecho fuertes y competitivos».

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