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Santander apoyó al sector de la hostelería y la restauración catalana con 230 millones de euros en 2021

En Cataluña, el banco cuenta con más de 17.000 clientes en este sector

Un oficina de banco Santander.

Santander financió al sector de la hostelería y la restauración catalana con 230 millones de euros en 2021. La agilidad del banco a la hora de resolver las propuestas de los clientes ha sido determinante para que muchos empresarios hayan podido continuar impulsando sus negocios, en un sector clave para la economía española, que se ha visto muy afectado por la crisis derivada de la pandemia.

En toda España, la financiación fue de 4.000 millones, lo que supone superarlos niveles precrisis y casi duplicar la concedida en 2019. Cabe recordar que en 2020, coincidiendo con la irrupción de la pandemia, el aprovisionamiento de liquidez por parte de las empresas, que incluía los préstamos con aval del ICO, fue muy elevado.

En 2020, coincidiendo con la irrupción de la pandemia, el aprovisionamiento de liquidez por parte de las empresas, que incluía los préstamos con aval del ICO, fue muy elevado.

Los clientes están digitalizados en torno al 60%

En Cataluña, el banco cuenta con más de 17.000 clientes en este sector, cifra que asciende a 132.000 en el total de España, de los que 114.000 pertenecen al ámbito de la restauración y los otros 18.000 a empresas hoteleras. Esta clientela está digitalizada en torno al 60% y representa un volumen de negocio de 12.500 millones de euros. Santander cuenta con una unidad específica de atención al sector restauración y hotelero, creada en 2019, y con un centro especializado en franquicias, en el que la restauración organizada tiene un peso muy importante.

Santander cuenta con una unidad específica de atención al sector restauración y hotelero, creada en 2019, y con un centro especializado en franquicias

Los productos más demandados por los clientes hosteleros y restauradores han sido, por un lado, los referidos a la financiación, con productos como créditos, préstamos, leasing mobiliario o Pago Agil, que financia el pago de las facturas a los proveedores. Por otro lado, los seguros, como el de ciberseguridad y el multirriesgo, así como los TPVs en todas sus modalidades: físico, libre, virtual y telefónico.

Potenciación del comercio electrónico

De la misma forma, el banco ha potenciado el uso de herramientas de comercio electrónico, que han permitido a hoteleros y restauradores realizar el cobro a distancia a sus clientes. De cara a ofrecer facilidades de pago a los clientes de este tipo de negocios, cabe destacar también el servicio PlazoX, que permite aplazar el pago en
hasta 12 mensualidades
en el momento de realizar la compra.

En el momento actual, en el que los empresarios tienen la vista puesta en los fondos europeos, el banco, mediante la plataforma de gestión e información sobre ayudas públicas creada en colaboración con KPMG y LocalEurope, se ha volcado en que los beneficiarios de las ayudas procedentes de los fondos Next Generation Europe puedan maximizar su uso con el fin de impulsarla recuperación económica y acelerarla transformación del tejido productivo hacia un modelo más verde, más digital y más sostenible.

Con más del 50% de su cartera crediticia en España destinada a empresas, Santander es el banco líder en este segmento, lo cual refleja la apuesta del banco de contribuir al progreso de las personas y las empresas.

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