SIL
SIL

Cuatro detenidos en Tarragona por presunta estafa online y compras fraudulentas

Compraron on-line dos teléfonos móviles utilizando la identidad de otras personas

Agentes de los Mossos d'Esquadra. EFE.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el sábado a tres hombres y una mujer de entre 18 y 23 años como presuntos autores de un delito de estafa bancaria, hurto y usurpación de estado civil.

Según ha hecho público la policía catalana, la investigación se inició el pasado mes de marzo después de recibir información sobre dos posibles compras fraudulentas en un comercio online con dirección de entrega en dos puntos diferentes de la provincia de Tarragona.

Al parecer, dos clientes diferentes habían comprado un teléfono móvil de gama alta e indicado que se entregase el pedido a pie de calle. Ambos aparatos estaban valorados en unos 1700 euros.

Usurpación de identidad

Los mossos comprobaron que los dos supuestos compradores habían denunciado con anterioridad la sustracción de su documentación personal. Gracias a la investigación, los agentes observaron que «unos desconocidos se hicieron pasar por ellos a la entidad bancaria para conseguir las credenciales de acceso a la banca electrónica de la víctima» y, una vez conseguidas las claves de acceso, presuntamente efectuaron operaciones fraudulentas por valor de 2.168 euros, entre las que había la compra de estos teléfonos móviles.

Efectuaron operaciones fraudulentas por valor de 2.168 euros, entre las que había la compra de estos teléfonos móviles.

Dispositivo policial: Pillados in fraganti

Una vez confirmados los hechos, el pasado sábado, sobre las 13 horas del mediodía, los mossos organizaron un dispositivo con el objetivo de identificar y detener a las personas encargadas de recoger los paquetes.

Los repartidores del establecimiento vendedor se dirigieron a efectuar sendas entregas en las calles Joan Baptista Plana y Joan Ruiz i Porta de Tarragona. Al llegar se comunicaron telefónicamente con los supuestos clientes que no dudaron en dirigirse de inmediato a la furgoneta de reparto. En ese momento, los agentes intervinieron e identificaron a los cuatro presuntos autores de los hechos.

Durante el registro, los agentes localizaron hasta cinco teléfonos móviles, 1.668 euros en efectivo y «el documento de identidad de una de las personas por las que se habían hecho pasar para realizar una de las compras».

Durante el registro, los agentes localizaron hasta cinco teléfonos móviles, 1.668 euros en efectivo y «el documento de identidad de una de las personas por las que se habían hecho pasar para realizar una de las compras»

Los detenidos pasaron ayer a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona, que decretó su libertad con cargos.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -