AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

«La Roja» presenta su nuevo fichaje: Se llama ‘Musa’ y ya es un miembro más de la familia

La Selección Española, en una iniciativa pionera entre combinados nacionales y fruto de un acuerdo con ARTERO, sensibilizará sobre el cuidado de los animales de compañía

Presentación de Musa en el RCD Espanyol/ Foto: Elliberal

Musa es una perrita de agua cordobesa, de 4 meses de edad y hoy se ha incorporado oficialmente a la familia de la Selección Española de Fútbol. Así, «La Roja» tiene ya un animal de compañía oficial, una mascota muy especial, gracias a una iniciativa pionera entre los combinados nacionales.

Musa llega a la Selección Española a través del acuerdo firmado entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la empresa Artero. Con este nuevo fichaje, la selección y la RFEF buscan sensibilizar a la sociedad sobre el cuidado y el bienestar de los animales de compañía.

Con este nuevo fichaje, la selección y la RFEF buscan sensibilizar a la sociedad sobre el cuidado y el bienestar de los animales de compañía.

La nueva mascota de la selección ayudará a poner en valor todo lo que aportan los animales de compañía a la sociedad española, en cuanto a su labor como perros guía, como guardianes, para misiones de rescate, para terapias con nuestros mayores o personas y niños con diferentes enfermedades.

«Los animales de compañía son un miembro más de la familia y como tales hay que tratarlos. Necesitan cuidados adecuados y específicos. Lo que implica responsabilidad, educación, cuidado y, en definitiva, velar por su bienestar; y eso es todo lo que queremos mostrar con esta incorporación de Musa a la Selección», ha señalado el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

«Los animales de compañía son un miembro más de la familia y como tales hay que tratarlos. Necesitan cuidados adecuados y específicos. Lo que implica responsabilidad, educación, cuidado y, en definitiva, velar por su bienestar; y eso es todo lo que queremos mostrar con esta incorporación de Musa a la Selección»

Luis Rubiales
Luis Rubiales y Álex Artero presentan a ‘Musa’ en el RCD Espanyol

«Los valores que transmite Musa, de lealtad, afecto incondicional, cariño y emoción, inspirarán a la Selección; y ella será la embajadora de los animales de compañía en nuestro país».

La Federación buscaba un compañero de viaje que compartiera su sensibilidad e inquietud por este tema; y lo encontró en ARTERO, una empresa familiar española fundada en 1909, dedicada a cuidar del bienestar de los animales de compañía a través de la fabricación y venta de productos especializados para su piel, pelo e higiene.

Durante esta aventura vital, la familia ARTERO cuidará de MUSA y enseñará a la población todo lo necesario sobre el cuidado y el bienestar de los animales de compañía en su día a día.

«Hemos escogido un perro de agua español, originaria de Andalucía, y utilizada tradicionalmente como pastor o ayudante en barcos de pesca. Demuestra una gran inteligencia y un carácter equilibrado, activo y valiente. Y destaca sobre todo por su vocación de ayuda al prójimo», ha explicado Alex Artero, responsable de la compañía y
4ª generación al frente de la misma.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Sil2022

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

Ecos Independentistas/ Una encuesta no demasiado orientativa

Las encuestas sirven tanto para reflejar la realidad como para crearla, y tienen bastante de divertimento si no hay unas elecciones muy...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...