dfactory
dfactory
dfactory
dfactory

13 detenidos y desmantelada una red de domicilios donde se preparaba y distribuía cocaína en Reus

Se trata de un grupo criminal especializado, organizado y de alta peligrosidad

Govern.cat

Caen 13 miembros de un grupo criminal supuestamente dedicado al tráfico de cocaína en un macrodispositivo conjunto los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Urbana contra la venta al detalle de cocaína en los municipios de Reus y Mont-roig del Camp.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana a través del portal propio de denuncias web en la cual se denunciaba a unos desconocidos que podrían estar traficando a pequeña/media escala con cocaína en Reus y Miami Platja.

Utilizaban los domicilios como puntos de almacenaje y venta de droga, lo que se conoce como guarderías. A finales de marzo culminaba el operativo policial llamado CAVE-SEGAB, durante el cual se hicieron once entradas y registros simultáneos en domicilios, almacenes y una masía en los municipios de Reus, Miami Platja y la Pobla de Mafumet.

Se registraron diversos vehículos en los que se localizaron escondites diseñados para transportar droga y que contenían cocaína. La sustancia fue localizada gracias a los perros adiestrados en la búsqueda de estupefacientes.

33.000 euros escondidos en el cajón de una persiana

Posteriormente se realizó otro registro en la localidad del Morell. Concretamente, en el domicilio de la madre de uno de los detenidos. La mujer fue identificada en la vía pública cuando llevaba en una bolsa, un kilo de cocaína y 4.000 euros en efectivo. Por este motivo, se acordó la entrada y cacheo de su domicilio, en el que se hallaron 33.600 euros escondidos en el interior del cajón de una persiana.

La madre de uno de los detenidos fue identificada en la vía pública mientras transportaba en su bolsa 1 kg de cocaína y 4.000 euros en efectivo.

En el total de registros se intervinieron 2,6 kilos de cocaína, 500 gramos de hachís, pequeñas dosis de heroína, 52 pastillas de éxtasis, 1,1 kilos de sustancia de corte, 210 plantas de marihuana y 2 kilos de ovillos. Asimismo, se intervinieron 81.700 euros en efectivo y se intervinieron dos armas de fuego, tres dispositivos taser, un puño americano, cinco básculas de precisión y un vehículo de alta gama.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
dfactory

Lo Más visto

Eva Parera: «No hay nada más dañino para las mujeres que el Ministerio de Igualdad de Irene Montero»

La presidenta de Valents y candidata de esta formación a la Alcaldía de Barcelona, Eva Parera, ha asegurado este viernes, durante la...

Ada Colau: «Me compro la ropa como buenamente puedo y con mi dinero»

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tenido este jueves un pequeño enfrentamiento con una estudiante de Periodismo de la Universitat Pompeu...

Agreden a dos voluntarias en una carpa de Barcelona con la Selección

Un hombre ha agredido este viernes a dos voluntarias de la entidad Barcelona con la Selección en la carpa informativa ubicada por...

Converses a Catalunya alerta sobre la Superilla del Eixample: «Creará una ciudad de primera y otra de segunda»

La entidad catalanista Converses a Catalunya ha alertado este viernes sobre los peligros que supone el proyecto de la Superilla del Eixample,...