AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

‘Cazan’ a un hombre en Vila-Seca transportando una tonelada de hachís y otro en Llinars del Vallés con 155 kg de marihuana

Al detenido en Llinars le encontraron un arma corta cargada y cuatro chalecos rotulados con la palabra 'Policía'

Un vehículo de los Mossos d'Esquadra. Foto: EP.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado jueves en Vila-Seca a un hombre de 48 años que transportaba una tonelada de hachís en una furgoneta con las placas de matrícula dobladas. Se le acusa de un delito contra la salud pública, contra la seguridad del tráfico y falsificación de documento público.

Los hechos sucedieron sobre las 11 de la mañana cuando intentó huir a gran velocidad de un control ubicado en el kilómetro 265 de la AP-7, en el término municipal de Cambrils (Baix Camp). El hombre, intentando esquivar a la policía aceleró y salió de la autopista hacia Reus. Después, volvió a incorporarse en sentido sur hasta que lo detuvieron en el punto kilométrico 256 en Vila-Seca (Tarragonés).

En el cacheo del vehículo los agentes localizaron una gran cantidad de paquetes de hachís con un peso aproximado de 909 kilos. Los agentes de tráfico pudieron confirmar a pie de autopista que la furgoneta circulaba con unas placas que correspondían a un vehículo diferente pero de las mismas características. Por todo ello, se detuvo al conductor. Este pasó el sábado pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona, quien decretó su ingreso en prisión.

Detenido con una arma corta y chalecos para hacerse pasar por policía

En otra operación policial los agentes de la comisaría de Granollers detuvieron el 27 d’abril a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, un delito contra la seguridad del tránsito por originar un grave riesgo a la circulación, tenencia ilícita de armas y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Una dotación de paisano detectó a un vehículo que quería acceder a un área de servicio pero, en el último momento, hizo una maniobra evasiva y continuó la marcha. Ante esta actitud, los Mossos decidieron seguir discretamente al vehículo y comprobaron que circulaba por la autopista a una velocidad muy reducida hasta entrar en un área de servicio de Llinars del Vallés. Al parar a repostar, los agentes lo identificaron y le pidieron que abriese el maletero. En ese momento, el conductor huyó hacia la autopista.

Durante la huída hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y realizó maniobras peligrosas que pusieron en peligro al resto de usuarios de la vía. Finalmente lo pararon en la mediana de la autopista.

Posteriormente, comprobaron que llevaba en el coche 11 bolsas que contenían 155 kg de cogollos de marihuana envasados al vacío. Todo apunta a que la droga intervenida, valorada en 775.000 euros, estaba destinada al extranjero.  Además, le intervinieron una mochila con un arma corta cargada, bridas, cinta americana y cuatro chalecos de color negro rotulados con la palabra Policía.

El detenido, que tiene antecedentes, pasó a disposición judicial el pasado sábado 30 de abril ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers, que decretó su ingreso en prisión.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

Ecos Independentistas/ Una encuesta no demasiado orientativa

Las encuestas sirven tanto para reflejar la realidad como para crearla, y tienen bastante de divertimento si no hay unas elecciones muy...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...