SIL
SIL
SIL

El Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona reclama mejoras laborales para el colectivo

La directora de conocimiento y desarrollo del COIB, Gloria Jodar ha declarado ante los medios que "hace falta más enfermeras porque cada vez hay más personas que necesitan ser cuidadas"

Auxiliares en una residencia de ancianos Foto: Europa Press

El Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB) ha reclamado este jueves un mayor reconocimiento para el colectivo, sueldos más altos y más facilidad a la hora de conciliar la vida laboral y familiar.

La directora de conocimiento y desarrollo del COIB, Gloria Jodar ha aprovechado para manifestar a los medios en este Día Internacional de las Enfermeras la necesidad de que tanto de la sociedad como las instituciones pongan en valor el trabajo del colectivo.

Jodar ha insistido en que «hace falta más enfermeras porque cada vez hay más personas que necesitan ser cuidadas» algo que, asegura «no va hacia atrás» porque, además de que cada vez hay más personas mayores, su aportación que va desde el nacimiento hasta la muerte «es básica para atender estas necesidades».

Así, la directora del COIB ha reclamado el reconocimiento de las categorías especialistas y la equiparación de las retribuciones a la formación. Además, ha lamentado Jodar que hay muchos temas que solucionar de modelo organizativo. Para eso, es el propio colectivo el que traslada las propuestas.

Propuestas para mejorar la profesión

El COIB ha elaborado un manifiesto que recoge las propuestas hechas por el propio colectivo para mejorar su situación. Estas peticiones se centran en un mayor salario, el reconocimiento de las especialidades, más personal en aquellos territorios donde sea necesario, o una mejora de la conciliación laboral y familiar, entre otros. 

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La realidad y los comentarios precipitados

Era de esperar que tras conocerse el resultado de las elecciones del pasado 12 de mayo habrían de multiplicarse los análisis y,...

El Ayuntamiento de Vic amenaza en redes con multar a un comercio que rotula en castellano

Persiste la fijación del nacionalismo con el monolingüismo obligatorio. En esta ocasión, se ha traducido en acoso a un establecimiento en Vic...
- Publicidad -