AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

El Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona reclama mejoras laborales para el colectivo

La directora de conocimiento y desarrollo del COIB, Gloria Jodar ha declarado ante los medios que "hace falta más enfermeras porque cada vez hay más personas que necesitan ser cuidadas"

Auxiliares en una residencia de ancianos Foto: Europa Press

El Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB) ha reclamado este jueves un mayor reconocimiento para el colectivo, sueldos más altos y más facilidad a la hora de conciliar la vida laboral y familiar.

La directora de conocimiento y desarrollo del COIB, Gloria Jodar ha aprovechado para manifestar a los medios en este Día Internacional de las Enfermeras la necesidad de que tanto de la sociedad como las instituciones pongan en valor el trabajo del colectivo.

Jodar ha insistido en que «hace falta más enfermeras porque cada vez hay más personas que necesitan ser cuidadas» algo que, asegura «no va hacia atrás» porque, además de que cada vez hay más personas mayores, su aportación que va desde el nacimiento hasta la muerte «es básica para atender estas necesidades».

Así, la directora del COIB ha reclamado el reconocimiento de las categorías especialistas y la equiparación de las retribuciones a la formación. Además, ha lamentado Jodar que hay muchos temas que solucionar de modelo organizativo. Para eso, es el propio colectivo el que traslada las propuestas.

Propuestas para mejorar la profesión

El COIB ha elaborado un manifiesto que recoge las propuestas hechas por el propio colectivo para mejorar su situación. Estas peticiones se centran en un mayor salario, el reconocimiento de las especialidades, más personal en aquellos territorios donde sea necesario, o una mejora de la conciliación laboral y familiar, entre otros. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

Ecos Independentistas/ Una encuesta no demasiado orientativa

Las encuestas sirven tanto para reflejar la realidad como para crearla, y tienen bastante de divertimento si no hay unas elecciones muy...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...