dfactory
dfactory
dfactory
dfactory

Denunciado por sobrevolar con su dron un helicóptero de los Mossos

El piloto podría ser sancionado con una multa de entre 60 y 225.000 €

Los Mossos d’Esquadra han denunciado a un piloto de dron por volar a una altura superior a la legalmente permitida e interferir en la trayectoria de uno de sus helicópteros.

Los hechos se produjeron el pasado 11 de mayo, cuando uno de los helicópteros de los Mossos volvía de realizar un servicio y empezaba la maniobra de aproximación al aeropuerto de Sabadell (Barcelona) se encontró con un dron volando por encima de la aeronave policial, según ha informado la policía catalana a través de un comunicado.

El piloto del helicóptero tuvo que hacer una maniobra evasiva para ampliar la distancia de seguridad con el dron y después se buscó a la persona que controlaba el aparato. Una vez localizada, la misma tripulación del helicóptero aterrizó para identificarla.

El piloto del helicóptero tuvo que hacer una maniobra evasiva para ampliar la distancia de seguridad con el dron y después se buscó a la persona que controlaba el aparato.

Aunque el dron disponía de los permisos para operar en la zona, superó con creces la altura máxima legal permitida para este tipo de aeronaves controladas por control remoto, que está fijada en 120 metros de altura sobre el terreno.

Los Mossos informaron de los hechos a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que es la autoridad competente en la materia. El piloto podría ser sancionado con una multa de entre 60 y 225.000 €.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
dfactory

Lo Más visto

ANÁLISIS / Hacienda se digitaliza fastidiando al contribuyente

La inmensa mayoría de los obligados a pagar IVA son pequeños autónomos (o sea, empresarios individuales y profesionales) y arrendadores de locales....

Pujol culpa a la inmigración de que los catalanes estén cada vez más «aminorados»

El expresidente Jordi Pujol ha culpado a la inmigración de que los catalanes cada vez sean menos en Cataluña. Lo ha hecho...

Colau denuncia los «insultos» y «amenazas» que reciben las mujeres que se dedican a la política

La sorprendente dimisión de la ya ex primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha sido utilizada por la alcaldesa de Barcelona,...

Médicos, profesores y taxistas catalanes están llamados a la huelga desde este martes y hasta el jueves

Médicos, profesores y taxistas catalanes están en pie de guerra contra el Govern y, por ello, los tres colectivos han convocado sendas...