bnew
bnew
AGBAR
bnew

Denunciado por sobrevolar con su dron un helicóptero de los Mossos

El piloto podría ser sancionado con una multa de entre 60 y 225.000 €

Los Mossos d’Esquadra han denunciado a un piloto de dron por volar a una altura superior a la legalmente permitida e interferir en la trayectoria de uno de sus helicópteros.

Los hechos se produjeron el pasado 11 de mayo, cuando uno de los helicópteros de los Mossos volvía de realizar un servicio y empezaba la maniobra de aproximación al aeropuerto de Sabadell (Barcelona) se encontró con un dron volando por encima de la aeronave policial, según ha informado la policía catalana a través de un comunicado.

El piloto del helicóptero tuvo que hacer una maniobra evasiva para ampliar la distancia de seguridad con el dron y después se buscó a la persona que controlaba el aparato. Una vez localizada, la misma tripulación del helicóptero aterrizó para identificarla.

El piloto del helicóptero tuvo que hacer una maniobra evasiva para ampliar la distancia de seguridad con el dron y después se buscó a la persona que controlaba el aparato.

Aunque el dron disponía de los permisos para operar en la zona, superó con creces la altura máxima legal permitida para este tipo de aeronaves controladas por control remoto, que está fijada en 120 metros de altura sobre el terreno.

Los Mossos informaron de los hechos a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que es la autoridad competente en la materia. El piloto podría ser sancionado con una multa de entre 60 y 225.000 €.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Un colaborador de TV3, a Ana Pastor: «La España que defiendes es una putísima mierda rancia»

La hispanofobia de parte de los periodistas y contertulios de los medios públicos catalanes no cesa. Uno de los más desacomplejados es...

El perfecto catalán de la princesa Leonor incomoda al separatismo

Tras el indulto a los políticos separatistas que se levantaron contra la legalidad en 2017 por parte del Gobierno de Sánchez, parte...

El separatismo se vuelca contra el acto de Leonor en Figueres

Es sabido que la monarquía española incomoda enormemente al separatismo, que la identifica con el Estado que se propone disolver. Esta hostilidad...

Los Mossos alertan de una nueva estafa por SMS/ «Dicen que te has suscrito a una página de juegos por 50 euros a la...

Se ha detectado la recepción de SMS fraudulentos notificando a los usuarios la suscripción a un servicio de juegos por cuantía de...