AGBAR
AGBAR
bnew
bnew

Un preso acusado de homicidio agrede a 5 funcionarios en Brians 2

El interno atacó a los empleados con una reja de ventilación aprovechando un traslado de celda

CSIF

Un nuevo altercado en el Centro Penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), se saldó este domingo con cinco funcionarios heridos tras el ataque de un preso peligroso durante un traslado de celda.

Según avanzó la periodista Anna Punsí y confirmaron a El Liberal fuentes penitenciarias, el interno empleó una reja de ventilación para atacar a los trabajadores e hirió a uno de ellos en el brazo. Se trata de John Musetescu Werberg, un preso que se encontraba en régimen cerrado por diversos delitos como homicidio, lesiones, robo con violencia e intimidación e incendio. Ahora se le aplicará un protocolo especial de seguridad.

Ataque con una reja de ventilación

Según las citadas fuentes, el interno atacó a dos funcionarios cuando abrieron la celda para que saliera. Además de propinarles varios golpes y patadas a éstos y otros tres empleados que intentaron reducirle, agredió con una reja de ventilación a uno de ellos en un brazo. El resultado final fue de cinco funcionarios heridos de diversa consideración.

La Central Sindical Independent de Funcionaris (CSIF) ha emitido un comunicado en el que recuerda la inseguridad que sufren los funcionarios de prisiones durante su jornada laboral y las agresiones continuadas que llevan años denunciando y para las que no se están tomando medidas.

Según el sindicato, «cada día 1,6 trabajadores sufren una agresión o tentativa de agresión». Esta última, cuentan, provocada por un «radical de ultra derecha que llevaba días con una actitud desafiante amenazando a los trabajadores».

Esta vez le ha tocado a «Txema, Joan Carles, José, José y Rubén» (…) Tres han tenido que ir a la mutua, dos bajas de momento y tres puntos de sutura», lamenta el comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Un colaborador de TV3, a Ana Pastor: «La España que defiendes es una putísima mierda rancia»

La hispanofobia de parte de los periodistas y contertulios de los medios públicos catalanes no cesa. Uno de los más desacomplejados es...

El perfecto catalán de la princesa Leonor incomoda al separatismo

Tras el indulto a los políticos separatistas que se levantaron contra la legalidad en 2017 por parte del Gobierno de Sánchez, parte...

El separatismo se vuelca contra el acto de Leonor en Figueres

Es sabido que la monarquía española incomoda enormemente al separatismo, que la identifica con el Estado que se propone disolver. Esta hostilidad...

Los Mossos alertan de una nueva estafa por SMS/ «Dicen que te has suscrito a una página de juegos por 50 euros a la...

Se ha detectado la recepción de SMS fraudulentos notificando a los usuarios la suscripción a un servicio de juegos por cuantía de...