AGBAR
AGBAR
bnew
bnew

El SIL convertirá Barcelona en la capital mundial de la logística

La feria reunirá a más de 650 empresas y más de 300 speakers internacionales que debatirán sobre talento y sostenibilidad

Un momento de la celebración del SIL en 2019.

El SIL 2022, una de las mayores ferias del mundo de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain, y el referente del sector en España, el Mediterráneo y América Latina, vuelve mañana martes con su 22ª edición tras dos años de ausencia por la pandemia y con una imagen renovada para reunir de nuevo a las empresas y los profesionales de toda la cadena de suministro.

El certamen, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), y que se celebrará desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio en el pabellón 8 del recinto Munjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, contará con la participación de 650 empresas y visitantes de 81 países para hacer networking y compartir innovaciones y conocimiento sobre un sector clave para la economía y de primera necesidad en la sociedad, y cuya importancia ha ayudado a visibilizar la pandemia, según el XII Barómetro del Círculo Logístico del SIL. Entre las empresas participantes hay un 30% de internacionalidad, con la presencia de países como Alemania, Francia, China, Argentina, Italia, México, Taiwán, Perú, Eslovaquia, Ecuador, Colombia, Portugal, Reino Unido, Chile, Países Bajos, Rumanía y Polonia.  

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, será la encargada de presidir el acto de inauguración oficial, que tendrá lugar este martes 31 de mayo a las 17h. 

El presidente del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del SIL, destaca que “es un honor volver a anunciar la celebración del principal encuentro de un sector que ha reafirmado su papel clave para el correcto funcionamiento de la economía y la sociedad. SIL siempre ha sido una feria que se ha reinventado de manera constante y tenemos más ganas que nunca de volver a reunir a los profesionales de la logística para presentar las últimas tendencias de un sector cada vez más digitalizado y sostenible”. 

Talento, innovación y sostenibilidad serán las temáticas principales

El Congress de la 22ª edición de la feria referente del sector logístico en España, el Mediterráneo y América Latina, pondrá en valor la logística y el e-commerce como motores claves que hacen girar la economía. Para ello, reunirá a más de 300 speakers internacionales para debatir sobre las tres macrotendencias económicas, innovación 4.0 y digitalización, sostenibilidad y talento, en más de 80 sesiones que tendrán lugar en 4 stages: Business Transformation, Industry & Logistics, eDelivery, y Global Logistics.

Ponentes inspiracionales, CEOs, directores SOLD (Supply Chain, Operaciones, Logística y Distribución), directores de e-commerce y sostenibilidad, de la industria, el retail y la logística, así como cargos C-Level globales reflexionarán acerca de los retos globales comerciales, su impacto en las cadenas de suministro, el surgimiento de nuevos modelos de negocio, y la transformación cultural a los que se enfrentan las empresas de hoy y el futuro en un contexto socioeconómico sin precedentes. 

El Job Market Place del SIL ofrecerá 16 puestos de trabajo

Durante la última jornada, el próximo 2 de junio, tendrá lugar el Job Market Place, una iniciativa impulsada por Barcelona Activa en el marco de la feria organizada por el CZFB. 

BOLLORE LOGISTICS, CELSA GROUP, Decathlon, Dupessey Ibérica, Matachana Group y Nou Transport son las 6 empresas participantes que en esta edición ofrecerán 16 vacantes en el sector de la logística para cubrir puestos como técnico/a de cuentas, Sales Executive, operativo/a de tráfico Marítimo y Aéreo, coordinador/a de gestión diaria del equipo, mecánico industrial, operario/a de logística, operativo/a de transporte internacional de mercancías por carretera, técnico/a de compras.  

Los candidatos interesados en aplicar a las ofertas deberán enviar su currículum señalando el puesto que se solicita a perfils@barcelonactiva.cat, de donde se seleccionarán los candidatos que cumplan con los perfiles requeridos para mantener una entrevista de trabajo en la 22ª edición del SIL. Asimismo, los solicitantes podrán participar de forma previa al evento en una sesión preparatoria vía online con el fin de mejorar su presentación ante las empresas. 

150 eventos organizados por las empresas

A lo largo de los tres días que dura el SIL, las propias empresas participantes organizan sus propios actos para dar a conocer sus innovaciones o encontrarse con otros actores del sector. En la página web de la feria se puede consultar la agenda con todos los actos que tendrán lugar dentro del SIL 2022. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Noche de ‘fiesta’ en Barcelona

Barcelona se ha convertido en escenario de todo tipo de tropelías. Sobre todo el centro histórico de la ciudad, tomado desde hace...

Varapalo del Consejo de Europa al separatismo catalán

Pese a los esfuerzos invertidos por el separatismo catalán en que Europa desautorice a España por una supuesta conducta autoritaria, el Parlamento...

Gran victoria del PP en Andalucía

La alternancia es una característica de la democracia parlamentaria, pero en España se lleva mal. Sobre todo, lo lleva mal la izquierda....

Demoledor informe de AMES sobre el adoctrinamiento en Bachillerato a través de la asignatura de Historia

El sindicato de profesores AMES ha presentado este martes en el Parlament un demoledor informe con el que denuncia el adoctrinamiento que...