SIL
SIL
SIL

Choque de trenes en Vila-Seca: 29 personas heridas, seis de ellas graves

Adif y los Mossos d'Esquadra están investigando las causas del siniestro

@_SEMAF_

Un choque de trenes en Vila-Seca (Tarragona) este domingo por la noche, se ha saldado con 29 personas heridas, 5 de ellas de gravedad.

Renfe establece un teléfono para afectados

Según ha informado Renfe a través de un comunicado, sobre las 21:50 horas, una locomotora de mercancías, ajena a Renfe, embistió a un tren regional de Rodalíes de Catalunya, que hacía el recorrido de Barcelona-Tortosa (Tarragona), que se encontraba estacionado en el apeadero de la localidad tarraconense.

Como consecuencia del accidente, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a 29 pasajeros, 21 de los cuales requirieron traslado a un centro sanitario. De ellos, seis resultaron heridos graves y fueron trasladados a los hospitales de Santa Tecla i Joan XXIII. Otros 14, con heridas leves, fueron derivados a Cambrils, Salou y Vila-seca.

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios ha puesto de relieve en su cuenta oficial de Twitter que «la profesionalidad de ambos maquinistas y su rápida actuación evitó consecuencias más graves que las acontecidas en el desafortunado accidente».

Se recupera la circulación de una vía

La circulación ferroviaria entre Tarragona y Cambrils/Reus se ha restablecido por una vía en el inicio del servicio este lunes después del accidente. Por tanto, se ha restablecido el servicio a las líneas R15 (Barcelona-Reus/Mora) y R16 (Barcelona-Tortosa). La otra vía permanecerá fuera de servicio mientras los técnicos trabajan para retirar el convoy embestido.

Se ha restablecido el servicio a las líneas R15 (Barcelona-Reus/Mora) y R16 (Barcelona-Tortosa).

Aunque hay quienes apuntan a que un fallo en el sistema de frenado de la locomotora podría estar detrás de este accidente, Adif y los Mossos d’Esquadra están investigando las causas del siniestro. Mientras, Ferrocarriles de la Generalitat, propietaria de la locomotora y del 51% de Cargometro, insiste en que «hay que esperar a tener toda la información de la investigación».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -