dfactory
dfactory
dfactory
dfactory

Choque de trenes en Vila-Seca: 29 personas heridas, seis de ellas graves

Adif y los Mossos d'Esquadra están investigando las causas del siniestro

@_SEMAF_

Un choque de trenes en Vila-Seca (Tarragona) este domingo por la noche, se ha saldado con 29 personas heridas, 5 de ellas de gravedad.

Renfe establece un teléfono para afectados

Según ha informado Renfe a través de un comunicado, sobre las 21:50 horas, una locomotora de mercancías, ajena a Renfe, embistió a un tren regional de Rodalíes de Catalunya, que hacía el recorrido de Barcelona-Tortosa (Tarragona), que se encontraba estacionado en el apeadero de la localidad tarraconense.

Como consecuencia del accidente, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a 29 pasajeros, 21 de los cuales requirieron traslado a un centro sanitario. De ellos, seis resultaron heridos graves y fueron trasladados a los hospitales de Santa Tecla i Joan XXIII. Otros 14, con heridas leves, fueron derivados a Cambrils, Salou y Vila-seca.

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios ha puesto de relieve en su cuenta oficial de Twitter que «la profesionalidad de ambos maquinistas y su rápida actuación evitó consecuencias más graves que las acontecidas en el desafortunado accidente».

Se recupera la circulación de una vía

La circulación ferroviaria entre Tarragona y Cambrils/Reus se ha restablecido por una vía en el inicio del servicio este lunes después del accidente. Por tanto, se ha restablecido el servicio a las líneas R15 (Barcelona-Reus/Mora) y R16 (Barcelona-Tortosa). La otra vía permanecerá fuera de servicio mientras los técnicos trabajan para retirar el convoy embestido.

Se ha restablecido el servicio a las líneas R15 (Barcelona-Reus/Mora) y R16 (Barcelona-Tortosa).

Aunque hay quienes apuntan a que un fallo en el sistema de frenado de la locomotora podría estar detrás de este accidente, Adif y los Mossos d’Esquadra están investigando las causas del siniestro. Mientras, Ferrocarriles de la Generalitat, propietaria de la locomotora y del 51% de Cargometro, insiste en que «hay que esperar a tener toda la información de la investigación».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
dfactory

Lo Más visto

Ada Colau: «Me compro la ropa como buenamente puedo y con mi dinero»

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tenido este jueves un pequeño enfrentamiento con una estudiante de Periodismo de la Universitat Pompeu...

Eva Parera: «No hay nada más dañino para las mujeres que el Ministerio de Igualdad de Irene Montero»

La presidenta de Valents y candidata de esta formación a la Alcaldía de Barcelona, Eva Parera, ha asegurado este viernes, durante la...

El 76% de los detenidos en Barcelona hasta junio era extranjero, según la Guardia Urbana

El 76% de los detenidos por la Guardia Urbana en Barcelona entre los pasados meses de enero y junio era de origen...

40 entidades firman un manifiesto contra la derogación del delito de sedición

40 entidades constitucionalistas han firmado de momento un manifiesto contra la derogación del delito de sedición pactada entre ERC y el Gobierno...