bnew
bnew
bnew
bnew

De la ‘Tarrega Place’ al Teatre Monumental de Mataró/ Estopa, Creu de Sant Jordi 2022

Los hermanos de Cornellá reciben el premio por ser el 'grupo catalán que más discos ha vendido'

Fuente: Twitter Estopaoficial

El Govern ha acordado este martes galardonar con la Creu de Sant Jordi a Estopa junto a unas 20 personalidades y 10 entidades. Y es que los de Cornellá, a pesar de su larga trayectoria musical en castellano, son «el grupo catalán que más discos ha vendido». Los hermanos Muñoz se llevan así, entre rumba catalana y flamenquito del bueno, uno de los reconocimientos más destacados de la Generalitat.

Lo ha anunciado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja en rueda de prensa este martes tras el Consell Executiu. Plaja ha destacado que la Creu de Sant Jordi es uno de los máximos reconocimientos que da el Govern a las personas que han prestado «servicios destacados a Cataluña en la defensa de su identidad o en el plano cívico y cultural».

De la ‘Tarrega Place’ al Teatre Monumental de Mataró

¿Quién no conoce a Estopa?. Estos dos chavales cuyos inicios podrían situarse allá por la ‘Tárrega Place’ hace unos 20 añitos han llevado la cultura catalana y española por todos los rincones. Pasaron de amenizar las tardes de colegas con su guitarra en ‘La Española’, en la ‘Plaza Cataluña’ o en cualquier rincón de Cornellá a grabar a fuego sus estrofas en la mente de miles de personas de aquí y del otro lado del charco.

Han llevado ‘la raja de tu falda’, las ‘pastillas de freno’ y el ‘Axioma’ por todas partes. Hasta en Nueva Jersey han tarareado su música. Ahora, su labor será premiada el el 11 de julio a las 19.00 horas en el Teatre Monumental de Mataró (Barcelona), donde recibirán la Creu de Sant Jordi.

Han llevado ‘la raja de tu falda’, las ‘pastillas de freno’ y el ‘Axioma’ por todas partes. Hasta en Nueva Jersey han tarareado su música.

Entre los galardonados de este año también están la exjugadora de baloncesto Laia Palau, la actriz Carme Elias, la profesora Maria Carme Cardó, el productor discográfico Joan Carles Doval, el escritor Josep Espunyes, el payaso Tortell Poltrona y los Laboratorios Hipra o la Compañía Elétrica Dharma, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Robo frustrado/ Un hombre ve en directo por las cámaras a dos ladrones robando en su casa en Nou Barris

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres 'infraganti' mientras desvalijaban un piso en Nou Barris (Barcelona) después de que el propietario...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...