SIL
SIL

De la ‘Tarrega Place’ al Teatre Monumental de Mataró/ Estopa, Creu de Sant Jordi 2022

Los hermanos de Cornellá reciben el premio por ser el 'grupo catalán que más discos ha vendido'

Fuente: Twitter Estopaoficial

El Govern ha acordado este martes galardonar con la Creu de Sant Jordi a Estopa junto a unas 20 personalidades y 10 entidades. Y es que los de Cornellá, a pesar de su larga trayectoria musical en castellano, son «el grupo catalán que más discos ha vendido». Los hermanos Muñoz se llevan así, entre rumba catalana y flamenquito del bueno, uno de los reconocimientos más destacados de la Generalitat.

Lo ha anunciado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja en rueda de prensa este martes tras el Consell Executiu. Plaja ha destacado que la Creu de Sant Jordi es uno de los máximos reconocimientos que da el Govern a las personas que han prestado «servicios destacados a Cataluña en la defensa de su identidad o en el plano cívico y cultural».

De la ‘Tarrega Place’ al Teatre Monumental de Mataró

¿Quién no conoce a Estopa?. Estos dos chavales cuyos inicios podrían situarse allá por la ‘Tárrega Place’ hace unos 20 añitos han llevado la cultura catalana y española por todos los rincones. Pasaron de amenizar las tardes de colegas con su guitarra en ‘La Española’, en la ‘Plaza Cataluña’ o en cualquier rincón de Cornellá a grabar a fuego sus estrofas en la mente de miles de personas de aquí y del otro lado del charco.

Han llevado ‘la raja de tu falda’, las ‘pastillas de freno’ y el ‘Axioma’ por todas partes. Hasta en Nueva Jersey han tarareado su música. Ahora, su labor será premiada el el 11 de julio a las 19.00 horas en el Teatre Monumental de Mataró (Barcelona), donde recibirán la Creu de Sant Jordi.

Han llevado ‘la raja de tu falda’, las ‘pastillas de freno’ y el ‘Axioma’ por todas partes. Hasta en Nueva Jersey han tarareado su música.

Entre los galardonados de este año también están la exjugadora de baloncesto Laia Palau, la actriz Carme Elias, la profesora Maria Carme Cardó, el productor discográfico Joan Carles Doval, el escritor Josep Espunyes, el payaso Tortell Poltrona y los Laboratorios Hipra o la Compañía Elétrica Dharma, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...

Periodistas nacionalistas cargan contra el cónsul de Ecuador en Baleares por criticar la imposición del catalán

De nuevo, criticar la política lingüística del poder nacionalista ha puesto en la picota al autor de los reproches. En esta ocasión,...
- Publicidad -