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Un cliente separatista llama a los Mossos y a Emergencias porque la carta de un restaurante estaba sólo en castellano

«Desprotección total. Qué mierda de país», valoró el hombre

El restaurante barcelonés Vicio. VICIO.

Nuevo señalamiento a un restaurante por cuestiones lingüísticas por parte del activismo separatista. Según ha difundido en redes sociales, un cliente llamó a los Mossos d’Esquadra y al servicio de Emergencias porque el restaurante Vicio de Barcelona, situado en el número 21 de la Vía Augusta, no tenía la carta en catalán —solo se encontraba disponible en castellano—. «Sin la carta en catalán, hemos pedido la hoja de reclamaciones y no la tenían. Hemos llamado a los Mossos, después de más de 30 minutos esperando y dos llamadas al 112, no se han presentado. Nos acabamos de ir», publicó hace dos días. Y remató: «Desprotección total. Qué mierda de país».

Desde entonces, el hombre ha recibido multitud de críticas en redes sociales por recurrir a la policía y a Emergencias por un caso de estas características. Él ha pretextado que su intención era que los Mossos acudieran al local para levantar acta de que no disponían de la hoja de reclamaciones. Sin embargo, dicha queja podía haber sido efectuada de una manera menos aparatosa: entregando un escrito a la empresa, presencialmente o a través de su página web.

El caso es que, tras la polémica, el restaurante ha satisfecho las demandas del cliente y a partir de ahora, contará con la carta también en catalán. «Después de ser objeto de odio más profundo durante las últimas 24 horas, me acaban de confirmar que Vicio ha rectificado y acaba de incluir el catalán esta misma noche como lengua de uso en su plataforma electrónica de venta. ¡Seguimos!», ha valorado el cliente.

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

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