bnew
bnew
bnew
bnew

Muere el menor de 15 años rescatado este jueves en la playa ‘Capellans’ de Salou (Tarragona)

El joven estaba ingresado en estado crítico al Hospital Joan XXIII de Tarragona

SEM

Muere el menor de 15 años evacuado este jueves a mediodía de la playa de Els Capellans en Salou, donde su padre y otro hombre también fallecieron ahogados.

Los hechos sucedieron ayer a las 15:35 horas de la tarde, cuando el 112 recibió el aviso por un posible ahogo en la playa de Capellans. Al parecer, los socorristas vieron a un grupo de bañistas con problemas dentro del agua, en la zona de las rocas, según ha avanzado Diari Mes Digital. Los vigilantes sacaron del agua a tres personas: dos mayores de edad de 60 y 46 años y un menor de 15 años – hijo del hombre de 46 – los tres de nacionalidad rumana.

Fue trasladado en estado crítico al hospital

Pese a los intentos de reanimación de los socorristas, el padre, de 46 años y otro varón, de 60 fallecieron en la playa. El menor, que se encontraba en estado crítico con síntomas de ahogamiento, fue trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona en un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Pese a los intentos de reanimación de los socorristas, el padre, de 46 años y otro varón, de 60 fallecieron en la playa.

La playa Capellans es una playa vigilada y en el momento del suceso se estaba haciendo el cambio de bandera amarilla a roja por viento de mistral. Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos.

20 personas han muerto ahogadas en las playas catalanas este verano

Con esta nueva muerte ya son 20 las personas que habrían fallecido ahogadas en las playas catalanas. En estas fechas, el año pasado habían muerto 14 personas ahogadas en las playas de Cataluña, mientras que en 2020 y 2019 habían muerto 21.

En estas fechas, el año pasado habían muerto 14 personas ahogadas en las playas de Cataluña, mientras que en 2020 y 2019 habían muerto 21.

por lo que Protección Civil ha recordado la importancia de tener muy presentes los consejos de seguridad en el baño.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Lluís Llach arremete contra Alizzz: «No es cultura catalana»

En una entrevista reciente en El Periódico, el cantante Alizzz, señalaba que se mostraría decepcionado si su canción Qué pasa nen no...

La ANC recicla las camisetas del 11-S para la manifestación del 1 de octubre

El separatismo más radical se está volcando en la organización de diversos actos para celebrar el quinto aniversario del referéndum ilegal del...

TV3 veta en directo a una mujer por responder en castellano

La televisión pública catalana continúa su campaña de discriminación hacia los castellanohablantes, que representan la mitad de la población en Cataluña. Sabido...

La prensa de izquierdas trata de desacreditar la manifestación probilinguismo

Es sabido que, en materia lingüística, la prensa de izquierdas o afín al Gobierno de coalición defiende las mismas tesis que el...