SIL
SIL

Cuatro ladrones disfrazados amordazan y disparan con una taser a un vigilante en Montcada

Los Mossos han detenido a los asaltantes que pretendían huir con ropa valorada en 1,3 millones de euros

Los Mossos d’Esquadra y la policía local de Montcada i Reixac (Barcelona) detuvieron el pasado lunes a cuatro personas de entre 30 y 44 años que pretendían perpetrar un robo de película en una nave industrial de Montcada i Reixac, en Barcelona.

Según ha informado la policía catalana, sobre las 17:30 recibieron el aviso de que un turismo había estacionado al lado de una empresa y que dos personas encapuchadas y con máscaras se dirigían al interior de la nave. Poco después, se escucharon gritos y golpes procedentes del lugar.

Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar varios agentes de los Mossos de la comisaría de Montcada i Reixac y de la Policia Local. Al llegar, encontraron a la entrada de la nave un camión que estaba a punto de abandonar el lugar del robo. Una vez que los efectivos accedieron a la la empresa, alguien dio la voz de alarma y tres personas intentaron escapar por el tejado. La policía consiguió detener a uno de los individuos, que iba disfrazado con un mono blanco.

Encuentran a un empleado amordazado y con dos arpones clavados

Al lado de la oficina de la nave encontraron a un hombre amordazado y atado de pies y manos con precinto y con dos arpones clavados. Según explicó a los agentes, un grupo de personas que no conocía había accedido a la nave y le habían disparado con una pistola eléctrica.

Según explicó la víctima a los agentes, un grupo de personas que no conocía había accedido a la nave y le habían disparado con una pistola eléctrica.

Al registrar al detenido encontraron el arma y una bolsa con bridas, joyas y 97 billetes de 50 euros falsificados. Posteriormente, los agentes arrestaron al conductor del camión y a otros dos individuos a la altura de la calle Progrés de Montcada i Reixac.

Un botín de 1,3 millones de euros

La intención de los ladrones, ha explicado la policía, era escapar con 450 cajas de ropa, alguna de las cuales ya tenían cargada en el camión, valorada en 1.372.071 euros. Los detenidos pasaron a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cerdanyola del Vallès, que decretó el ingreso en prisión para uno de ellos y la libertad con cargos de los tres restantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -