dfactory
dfactory
dfactory
dfactory

SiOCAST se suma al nodo de industria 4.0 de DFactory Barcelona

El centro, sostenible y singular, se caracteriza por contribuir al impulso de la transformación del marco productivo español

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, y Ferran Navarro, CEO y Cofundador de SiOCAST

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) sigue adelante en el impulso de la industria 4.0 con la incorporación de SiOCAST a su ecosistema empresarial en DFactory Barcelona, el nodo digital para la industria del sur de Europa.

SiOCAST es una filial del grupo español Coniex, especializado en la fabricación de caucho de silicona, que con sus 35 años de experiencia se ha consolidado como un referente en el sector. De hecho, SiOCAST nació hace 4 años, gracias a la experiencia en I+D+I de alrededor de una década en un mercado maduro y muy consolidado, con el objetivo de experimentar y explorar nuevas posibilidades para los usos de la silicona industrial. A día de hoy, la compañía ya opera en mercados internacionales, en los que desarrolla una innovadora tecnología de moldeo por inyección con caucho de silicona.

Ahora SiOCAST, especializada en piezas de miniaturas, da un paso adelante y se instala en unas nuevas oficinas ubicadas en las modernas instalaciones de DFactory, las cuales le permitirán escalar su producción a nivel industrial y crear nuevas sinergias con otras organizaciones también presentes en el edificio.

El centro, sostenible y singular, se caracteriza por contribuir al impulso de la transformación del marco productivo español y por respaldar a las empresas durante su proceso de digitalización, por lo que promueve la creación de un ecosistema para atraer talento, tecnología e inversión. De hecho, en su corta trayectoria, DFactory ya cuenta con una ocupación del 50%, con más de 30 compañías y 500 personas trabajando en un edificio único de 17.000 metros cuadrados.

“Estamos muy satisfechos con la incorporación a DFactory Barcelona de SiOCAST, una compañía con mucho potencial que esperamos que siga creciendo en nuestras instalaciones, liderando así el mercado y la transformación hacia una nueva economía junto al resto de organizaciones presentes en este ecosistema de industria 4.0”, señala Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB. “Estamos plenamente convencidos de que el hecho de empezar a formar parte de un espacio de innovación industrial permitirá a SiOCAST lograr su principal objetivo: hacer de la silicona el estándar en los procesos de inyección industrial”, asegura.

Por su parte, Ferran Navarro, CEO y Cofundador de SiOCAST, ha afirmado que “Es una nueva tecnología que se encuentra entre la colada de resina, la impresión 3D y el moldeo por inyección. Permite relocalizar la producción de piezas que antes se hacían en otros países, en volúmenes de series cortas o medianas. Con la automatización, podemos lograr la misma productividad que una máquina de moldeo por inyección muy grande, con la ventaja de que nuestra silicona es realmente económica, segura y de fabricación local.”.

Sobre DFactory Barcelona

DFactory Barcelona nace para ser un nodo orientado a la creación de un ecosistema que promueva el fomento y el desarrollo de la industria 4.0. El centro va a ser una herramienta para transformar el tejido productivo español y acompañar a las empresas en su proceso de digitalización. 

Se trata de una asociación privada sin ánimo de lucro, impulsada y gestionada por el CZFB, que busca posicionar a Barcelona como el centro de la innovación 4.0 del sur de Europa y fomentar la creación de un ecosistema de atracción de talento, tecnología e inversiones en un espacio único que aúne a las empresas más innovadoras con los proyectos tecnológicos más vanguardistas.

Sobre el Consorci de la Zona Franca de Barcelona

El Consorci es una empresa pública que se financia íntegramente de fondos propios como son los arrendamientos industriales del Polígono de la Zona franca de Barcelona y con su gestión patrimonial. A pesar de que su campo principal de actividad es el polígono industrial y su zona franca aduanera, también promueve edificios, suelo urbano e industrial, actúa de dinamizador por la transformación empresarial hacia la economía 4.0 y organiza acontecimientos de interés económico para Barcelona como el salón logístico SIL o el inmobiliario BMP, así como grandes acontecimientos de referencia con un formato innovador como la Barcelona New Economy Week (BNEW) o la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW).

Sobre SiOCAST

SiOCAST, ha desarrollado una nueva tecnología revolucionaria que combina la impresión 3D y el moldeo por inyección en moldes de caucho de silicona. La empresa es una spin-off del grupo CONIEX, especializada en la fabricación de caucho de silicona, y propone una solución que pueda llenar el vacío entre la impresión 3D y la inyección industrial en herramientas de acero. Pudiendo alcanzar volúmenes de producción de 50 a 50.000 piezas únicas. 

El sistema SiOCAST permite una producción propia de pequeñas piezas termoplásticas, en cantidades cortas, medias o grandes. Todo el proceso es ecológico y se puede realizar localmente, sin necesidad de depender de proveedores extranjeros. En menos de cuatro años, el sistema SiOCAST ha demostrado ser rentable y ya es adoptado por empresas en varios países y regiones, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Asia y la Unión Europea.

La tecnología de SiOCAST ya se ha adoptado ampliamente, en el sector de las miniaturas, desde pequeños estudios hasta los mayores fabricantes de la industria, como Monster Fight Club (The Witcher, Cyberpunk RED), Reaper Miniatures (Bones) y Warlord Games (Blood Red Skies, Bolt Action).

El sistema SiOCAST también fue bien recibido por otras industrias y aplicaciones, como calzado, teclas, conectores médicos, componentes de sobremoldeo y diferentes tipos de piezas blandas y duraderas. Por ejemplo, uno de sus clientes fabricó ruedas e interruptores para un simulador de vuelo. Las ventajas de SiOCAST para las empresas es que permiten la producción de piezas finales, con excelente calidad superficial a bajo costo en un rápido tiempo de fabricación local. Actualmente, ninguna otra tecnología cumple con esos requisitos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
dfactory

Lo Más visto

Ada Colau: «Me compro la ropa como buenamente puedo y con mi dinero»

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tenido este jueves un pequeño enfrentamiento con una estudiante de Periodismo de la Universitat Pompeu...

Eva Parera: «No hay nada más dañino para las mujeres que el Ministerio de Igualdad de Irene Montero»

La presidenta de Valents y candidata de esta formación a la Alcaldía de Barcelona, Eva Parera, ha asegurado este viernes, durante la...

El 76% de los detenidos en Barcelona hasta junio era extranjero, según la Guardia Urbana

El 76% de los detenidos por la Guardia Urbana en Barcelona entre los pasados meses de enero y junio era de origen...

40 entidades firman un manifiesto contra la derogación del delito de sedición

40 entidades constitucionalistas han firmado de momento un manifiesto contra la derogación del delito de sedición pactada entre ERC y el Gobierno...