SIL
SIL
SIL
SIL

Alejandro Fernández denuncia la agenda del separatismo y Sánchez

Advierte sobre la expulsión de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Cataluña y la erosión de la Corona por "venganza"

Manifestantes mostrando su apoyo a la Policía Nacional en Vía Laietana. TWITTER.

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha denunciado públicamente los próximos pasos que darán el separatismo y el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos con el fin de lograr la ruptura entre Cataluña y España. Fernández tiene clara la hoja de ruta o agenda pactada entre ERC y el presidente del Gobierno. Tanto es así que ya la expuso hace un año y medio y, de momento, sus advertencias se han ido cumpliendo.

El diputado del PP Alejandro Fernández durante su intervención en el debate de política general en el Parlament.

La reforma del delito de sedición anunciada por Sánchez es un paso más dentro del proyecto independentista catalán. Fernández subrayado que los independentistas volverán a intentar el golpe de 2017 pero, ahora, no tendrán «ni nada ni nadie delante» para impedirlo. Y para ello están actuando, con la colaboración del PSOE desde el Gobierno, en siete ámbitos. Asentados ya los indultos y la prohibición al CNI de seguir investigando al movimiento separatista, ha llegado la reforma de la sedición. A esta, según el presidente del PP, le seguirán actuaciones como la expulsión de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Cataluña. Algo que, ha asegurado, Sánchez «llamará modernización de inspiración europea», mientras que Pere Aragonés lo presentará como «echar a las fuerzas de ocupación».

Una Justicia solo independentista

El siguiente punto de esta agenda, ha avanzado Alejandro Fernández, será «que la Justicia española no tenga jurisdicción en Cataluña«. Algo que ya pretendieron con la reforma del Estatut d’Autonomia, recurrido por el PP centrando su rechazo sobre todo en esta cuestión. «Fue el recurso más crucial y necesario» de los presentados por los populares en aquel momento, ha recordado. Ahora, para conseguir su objetivo, «pretenden sustituir a los actuales jueces por interinos y asesores de la Conselleria de Justicia».

Llegará después la autodeterminación. En este sentido, el líder de los populares en Cataluña ha recordado que en la mesa de Pedro Sánchez ya está la propuesta del Govern de Aragonés de celebrar una consulta «a la canadiense». Y, paralelamente, se pretende desde la Generalitat lograr un compromiso con el Gobierno central para «limar las atribuciones constitucionales de la Corona». Un objetivo que se basa en el afán de «venganza» de los separatistas contra Felipe VI por su «necesario» discurso de octubre de 2017. Y para ello «necesitan un Tribunal Constitucional a medida de Pedro Sánchez».

Ante este panorama, Fernández ha admitido que los constitucionalistas pueden experimentar «angustia interior«, pero también ha señalado que es posible actuar. Y para ello ha ofrecido tres propuestas: fortalecer el Estado de Derecho en Cataluña, apoyar al constitucionalismo catalán y conseguir «una nueva mayoría de españoles y catalanes que refuerce el Pacto Constitucional de 1978».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...
- Publicidad -