dfactory
dfactory
dfactory
dfactory

Alejandro Fernández denuncia la agenda del separatismo y Sánchez

Advierte sobre la expulsión de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Cataluña y la erosión de la Corona por "venganza"

Manifestantes mostrando su apoyo a la Policía Nacional en Vía Laietana. TWITTER.

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha denunciado públicamente los próximos pasos que darán el separatismo y el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos con el fin de lograr la ruptura entre Cataluña y España. Fernández tiene clara la hoja de ruta o agenda pactada entre ERC y el presidente del Gobierno. Tanto es así que ya la expuso hace un año y medio y, de momento, sus advertencias se han ido cumpliendo.

El diputado del PP Alejandro Fernández durante su intervención en el debate de política general en el Parlament.

La reforma del delito de sedición anunciada por Sánchez es un paso más dentro del proyecto independentista catalán. Fernández subrayado que los independentistas volverán a intentar el golpe de 2017 pero, ahora, no tendrán «ni nada ni nadie delante» para impedirlo. Y para ello están actuando, con la colaboración del PSOE desde el Gobierno, en siete ámbitos. Asentados ya los indultos y la prohibición al CNI de seguir investigando al movimiento separatista, ha llegado la reforma de la sedición. A esta, según el presidente del PP, le seguirán actuaciones como la expulsión de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Cataluña. Algo que, ha asegurado, Sánchez «llamará modernización de inspiración europea», mientras que Pere Aragonés lo presentará como «echar a las fuerzas de ocupación».

Una Justicia solo independentista

El siguiente punto de esta agenda, ha avanzado Alejandro Fernández, será «que la Justicia española no tenga jurisdicción en Cataluña«. Algo que ya pretendieron con la reforma del Estatut d’Autonomia, recurrido por el PP centrando su rechazo sobre todo en esta cuestión. «Fue el recurso más crucial y necesario» de los presentados por los populares en aquel momento, ha recordado. Ahora, para conseguir su objetivo, «pretenden sustituir a los actuales jueces por interinos y asesores de la Conselleria de Justicia».

Llegará después la autodeterminación. En este sentido, el líder de los populares en Cataluña ha recordado que en la mesa de Pedro Sánchez ya está la propuesta del Govern de Aragonés de celebrar una consulta «a la canadiense». Y, paralelamente, se pretende desde la Generalitat lograr un compromiso con el Gobierno central para «limar las atribuciones constitucionales de la Corona». Un objetivo que se basa en el afán de «venganza» de los separatistas contra Felipe VI por su «necesario» discurso de octubre de 2017. Y para ello «necesitan un Tribunal Constitucional a medida de Pedro Sánchez».

Ante este panorama, Fernández ha admitido que los constitucionalistas pueden experimentar «angustia interior«, pero también ha señalado que es posible actuar. Y para ello ha ofrecido tres propuestas: fortalecer el Estado de Derecho en Cataluña, apoyar al constitucionalismo catalán y conseguir «una nueva mayoría de españoles y catalanes que refuerce el Pacto Constitucional de 1978».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
dfactory

Lo Más visto

El Ayuntamiento de Tarragona pide disculpas por colocar por error un cartel en castellano

La intransigencia del nacionalismo en la cuestión lingüística está alcanzando cotas desusadas. Esta semana, la Generalitat ha anunciado un paquete de 100...

La plataforma cívica Unión 78 llama a la acción contra la derogación del delito de sedición

La plataforma cívica Unión 78 ha puesto en marcha una impactante campaña en la que sus integrantes llaman a la acción de...

Elisenda I, reina dels Països Catalans

Los independentistas miran atrás no sólo con ira sino también con pesadumbre. No perciben fracasos sino ocasiones desaprovechadas. Octubre de 2017 fue...

Garriga acusa al Govern de crear nuevos impuestos con la excusa del cambio climático

El secretario de Organización de Vox y diputado en el Parlament catalán, Ignacio Garriga, ha acusado al Govern de utilizar la excusa...