SIL
SIL
SIL

Witeklab se une al nodo de industria 4.0 de DFactory Barcelona

DFactory cuenta hoy en día con unas instalaciones de hasta 17.000m2 distribuidos en cuatro plantas

El CEO y cofundador de Witeklab, Manel Torrentallé junto al responsable del CZFB, Pere Navarro.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), sigue adelante en el impulso de la industria 4.0 con la incorporación de Witeklab a su ecosistema empresarial en el DFactory Barcelona, el principal nodo de industria 4.0 del sur de Europa. Durante esta mañana se ha celebrado la firma de dicho acuerdo, acto en el que ha estado presente Manel Torrentallé, Co-funder y CEO de Witeklab y el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro.

Witeklab es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas propias en los campos de las telecomunicaciones, la electrónica y los sistemas informáticos integrados. Además de sus productos de desarrollo propio, prestan servicios de consultoría y diseñan proyectos a medida para dotar de soluciones tecnológicas avanzadas a empresas de sectores muy diversos.

La aplicación de la tecnología de sensores y la transmisión de datos inalámbrica, junto con el procesado y la presentación de datos a través de la nube ofrecen grandes ventajas para los sectores de la construcción privada, la obra civil y la gestión de infraestructuras e instalaciones. La sensórica inalámbrica innovadora de Witeklab está enfocada en hacer que estos sectores sean más eficientes y limpios, inspirándose en el Internet de las Cosas (IoT), la industria 4.0 y las ciudades inteligentes.

Construcción, obra civil e infraestructuras

Las soluciones de Witeklab abarcan diversos ámbitos del sector de la construcción, obra civil y mantenimiento de infraestructuras, como es el control del proceso de fraguado del hormigón con Monsec, la monitorización de procesos de corrosión con Corrochip, la localización de instalaciones ocultas o subterráneas con Trenchip y la detección de cambios en los sistemas de protección de taludes con Rockchip, entre muchas otras soluciones innovadoras, incluyendo sensórica IoT para la conservación del patrimonio.

“DFactory Barcelona es un ecosistema puntero en innovación, sostenibilidad y tecnología que favorece la colaboración abierta y permite establecer sinergias con tecnologías disruptivas para generar proyectos de impacto social y económico”explica Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB. Y prosigue: “Estamos muy satisfechos con la incorporación a DFactory Barcelona de Witeklab, una compañía con mucho potencial que esperamos que siga creciendo en nuestras instalaciones, liderando así el mercado y la transformación hacia una nueva economía junto al resto de organizaciones”.

Por su parte, Manel Torrentallé, Co-Funder y CEO de Witeklab, ha explicado que “estamos encantados de formar parte de DFactory Barcelona y tener la posibilidad de poder colaborar con partners y organizaciones que comparten nuestra visión innovadora. Las soluciones tecnológicas que ofrece Witeklab, dirigidas principalmente al sector de la construcción y mantenimiento de infraestructuras, son únicas en el mercado y estamos seguros que en el ecosistema que proporciona DFactory Barcelona podremos crecer y alcanzar nuestros objetivos”.

Consolidando el principal nodo de industria 4.0 del sur de Europa

Hoy en día, DFactory cuenta con unas instalaciones de hasta 17.000m2 distribuidos en cuatro plantas con espacios abiertos, diáfanos y digitales, donde ya se han instalado más de 30 compañías y dónde trabajan alrededor de 500 personas. Además, está previsto que durante el ejercicio del año 2023 se inicien el proyecto de la segunda fase de construcción del emblemático edificio y que le permitirán alcanzar en los próximos años otros 75.000 metros cuadrados.

Actualmente, el edificio ya cuenta con un 65% de ocupación y ha logrado perfilarse como un referente para el sur de Europa en los adelantos digitales más disruptivos relacionados con la industria. En paralelo, el DFactory Barcelona está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, facilitando la digitalización de la industria como palanca clave para la transición ecológica y potenciando la economía circular mediante la adopción de nuevos sistemas productivos y de la manufactura avanzada sostenibles.

Con este propósito, el proyecto cuenta con empresas que desarrollan proyectos punteros en el terreno de la impresión 3D, robótica, ciberseguridad y blockchain, inteligencia artificial y sensòrica. Algunas de las compañías más destacadas que actualmente forman parte del ecosistema empresarial de DFactory son HP, Picvisa, e-Miles Company, NTT Data, On Robot, Alisys, Windforce, Leitat, AsorCAD, Mastertec 3D, Robotnik, ICIL Lab, Imhoit, VDMHealth, Nexiona, Girbau, Innovae, Dow Chemical, SiOCAST, Dassault Systèmes (3DS), Amphos21, ABB o Kuka entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
sil

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La realidad y los comentarios precipitados

Era de esperar que tras conocerse el resultado de las elecciones del pasado 12 de mayo habrían de multiplicarse los análisis y,...

El Ayuntamiento de Vic amenaza en redes con multar a un comercio que rotula en castellano

Persiste la fijación del nacionalismo con el monolingüismo obligatorio. En esta ocasión, se ha traducido en acoso a un establecimiento en Vic...