SIL
SIL
SIL

La fiscal del caso Alves pide que el futbolista siga en prisión

El abogado del exjugador del Barça apela al consentimiento y al arraigo para pedir su puesta en libertad provisional

El futbolista brasileño Dani Alves, en una imagen de archivo (TV3).

En las próximas horas, la Audiencia de Barcelona dará a conocer su decisión sobre si el exbarcelonista Dani Alves debe o no seguir en prisión a la espera de juicio por la supuesta agresión sexual cometida contra una joven en la discoteca Sutton en la madrugada del pasado 31 de diciembre. La fiscal del caso ha solicitado que el futbolista, que ha sido despedido de su actual club, el Pumas mexicano por estos hechos, permanezca encarcelado en Brians 2 dado que considera que sí existen indicios suficientes para incriminarle en la presunta agresión sexual con penetración.

Según recogen diversos medios, la fiscal suma a estos indicios la posibilidad de que Alves pueda huir de España si es puesto en libertad. Y lo ha argumentado en base a la capacidad económica del jugador y al hecho de que tiene la nacionalidad brasileña, además de la española.

En la sesión celebrada a puerta cerrada este jueves en la sección 3ª de la Audiencia de Barcelona, la defensa de Alves, representado por el penalista Cristóbal Martell, ha cuestionado la versión de la víctima y ha subrayado que la relación entre la joven y el brasileño en el lavabo del privado del Sutton fue consentida. Martell se ha basado en las imágenes grabadas por las cámaras de la discoteca y en el hecho de que la víctima no presentaría lesiones vaginales que pudieran indicar que fue forzada. Martell ha pedido la puesta en libertad provisional de Alves, que podría ser condenado a hasta 15 años de cárcel, basándose en que el futbolista tiene arraigo en Barcelona. Y ha puesto como ejemplo de ello que sigue empadronado en su casa de Esplugues y que tiene familia y dos empresas en Barcelona.

Atentado contra la integridad psicológica

La abogada de la joven, Esther García, ha solicitado, por su parte, que Alves permanezca en prisión dado que habría múltiples indicios sobre la presunta violación de su clienta por parte del jugador. García ha recordado en este sentido el hallazgo de restos de ADN de Alves en el cuerpo de la joven y el hecho de que el brasileño pasara al lado de las víctima sin decirle nada al abandonar la discoteca y a pesar de que ella ya estaba llorando. García también ha cuestionado el arraigo de Alves en Barcelona y ha señalado que, de ser puesto en libertad, podría huir de España en un avión privado.

Tras la vista, la abogada de la víctima ha asegurado que poner en libertad al exjugador del Barça «puede implicar un atentado contra la integridad psicológica» de la joven que le ha denunciado. «Que él esté en libertad y ella encerrada no puede permitirlo la Administración de Justicia», ha afirmado Esther García.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

3 COMENTARIOS

  1. El nombre de la fiscal de la pravricadora lo debe saber toda España no quereis publicidad, pues publicidad tendreis.
    Y victima sera cuando se acredite más alla de toda duda razonable atajo de inverguenzas.

  2. La sinverguenza y estafadora de la abogada es la que tendria que estar en prision informense de quien es esta señora.
    Todos los que defendeis la basura de la ley de genero, la ley de si me cago en tu pm Irene Montero sois unos criminales pero con todas las letras mcho estafador e hijo de puta con el cuento de genero. De momento prevaricación clara por parte de la juez y el fiscal por creer en cuentos y no en pruebas. Ya no son jueces son secuestradores, ladrones y asesinos con la ley en la mano.
    ¿Que ha pasado con el Fraude sanitario y las pocimas hay algiuno en prsison? asesinos de los cojones.

  3. Y le digo a todos vds que han paricipado en un Fraude Sanitario , Terrorismo de Estado y Genocidio que no tienen vds ya ninguna jurisdicción para juzgar a nadie y que les procesaremos a vds tarde o temprano por este y otros delitos. Mismo mensaje a periodistas, sanitarios y politicos todos sin excepción ASESINOS.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -